El pasado fin de semana se jugó la 6ª fecha correspondiente al Torneo Regional que es organizado por la Unión de Rugby de Cuyo y dentro de la Copa de Plata sobresalió el gran triunfo de Belgrano Rugby Club, que de local le ganó a San Juan RC que llegaba puntero e invicto por 20-15 (4-1), y de esta forma se metió en semifinales a falta de una fecha.
El “Prócer” hizo un partido impecable frente a un difícil rival para de esta manera obtener su cuarto triunfo en el certamen lo que lo ubica en el 3° puesto de la tabla cuando queda una fecha por disputarse.

Para este partido jugaron: Lucas Modón, Franco Ferreyra, Patricio Anaya, Francisco Meardi, Santiago Riera, Federico Giménez, Guido García, Fausto Fortunato (c), Federico Galdón, Tomás Poblete, Nicolás Solorza, Gonzalo Urcola, Gonzalo Boschín, Juan Suárez y Sebastián Campi.
En el banco de los relevos estuvieron: Juan Malano, Dante Gutiérrez, Francisco Rugoso, Lautaro Pereyra, Martín Casado, Mauricio Morbidelli, Joaquín Galdon y Nazareno Ison.
Además de este encuentro, la fecha también tuvo el triunfo de Universitario de visitante frente a Huazihul 34-19, Peumayén le ganó 37-19 a Banco RC, mientras que Club Personal Banco Mendoza venció a Jockey 31-11.

Las posiciones tienen en el 1° lugar a San Juan RC con 25 puntos, 2° Club Personal Banco Mendoza 24, 3° Belgrano de nuestra ciudad con 19 puntos, 4° Peumayén 14, 5° Universitario 11, 6° Banco 10, 7° Huazihul 9 y cierra en el 8° puesto Jockey con 4 unidades.
En cuanto a lo que viene, el próximo fin de semana por la 7ª fecha, Belgrano estará visitando a Universitarios RC en la capital provincial, también se enfrentarán; Peumayén-Huazihul, Banco-CPBM, y San Juan-Jockey.
Luego de esta última fecha para el miércoles 6 de noviembre están programados los duelos de semifinales, mientras que la gran final se pactó para el 13 de noviembre.







