SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Jorge y Belgrano se suman a la campaña provincial de donación de sangre “El Rugby Da Vida”

Gracias a la campaña de donación de sangre “El Rugby da Vida”, la comunidad de 14 clubes de rugby de la provincia y Rugby Mixed Ability asistirán al Centro Regional de Hemoterapia y otros puntos, para realizar donaciones voluntarias.
La campaña de donación de sangre que comenzó ayer, y se extiende hasta el 7 de octubre, surgió como iniciativa de los clubes de rugby de la provincia, en conjunto con la Unión de Rugby de Cuyo. Durante tres meses, voluntarios de los clubes que se sumen a la campaña asistirán al Centro Regional de Hemoterapia y a los hospitales Schestacow (San Rafael) y Perrupato (San Martín), en diferentes jornadas y con un cronograma establecido.
En nuestro departamento confirmaron su participación los clubes San Jorge y Belgrano, por lo que se espera una importante colaboración.
Desde los clubes de rugby aseguran que esta acción conjunta resalta el valor de la donación de sangre, formando en los jugadores y en la familia del rugby una conciencia solidaria. La idea de la campaña es que cada uno, como actor social concientizado y comprometido, pueda proyectar hacia su comunidad esta campaña, generando un entramado social fundado en la solidaridad organizada.

QUÉ ES LA DONACIÓN DE SANGRE
La hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que solo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.
Es importante mencionar que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen, principalmente, tres componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, los cuales van a ser utilizados en distintos pacientes según su patología.
Los requisitos para donar son: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kg; gozar de buen estado de salud; no estar en ayunas, desayunar infusiones o bebidas azucaradas; y concurrir con DNI.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción