SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

San Rafael elegido para ser pre sede de la Liga Nacional de Robótica

Hablar de tecnología, robótica e inteligencia artificial ha dejado de ser una proyección futurista, para volcarse cada vez más en las temáticas y desafíos del presente. En este marco desde la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Rafael y Nómade Makerspace, alientan a jóvenes a estudiar carreras tecnológicas, y de esta manera, formar profesionales para una industria que crece continuamente.

En este marco, en las últimas horas, desde la UTN local confirmaron que San Rafael será pre sede de la Liga Nacional de Robótica con una competencia que se desarrollará en nuestro departamento el 1 de octubre en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Los Reyunos.

“Este evento es pre-sede de la Liga Nacional de Robótica, cuya postulación fue aprobada en el año 2021. Razón por la cual, será evaluada por representantes y autoridades de la Liga Nacional de Robótica con la premisa de que su aprobación, avale en el año 2023 a San Rafael como sede oficial de dicha liga”.
La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

El formato se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorga cada Competencia son proporcional a distintos criterios acordados por todos los organizadores que forman parte de la LNR.

Las categorías del evento del 1 de octubre incluyen “carrera” (recorrer un circuito preestablecido) “Sumo y Mini Sumo” (lucha de dos robots de dos equipos diferentes) y “Futbol” (jugar un partido)
Las inscripciones para los que se quieran sumar cierran el 23 de septiembre. Ante cualquier consulta, el teléfono de contacto es 2604314640 o el correo a encuentrosanrafael@nomademakerspace.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción