SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

San Rafael enamora: influencer de viajes ubicó al Cañón del Atuel entre sus 5 lugares favoritos de Argentina

El Cañón del Atuel es uno de los encantos naturales más atractivos que tiene Argentina. Tenemos la dicha de que esté a un puñado de kilómetros de la Ciudad de San Rafael, lo que año a año genera la presencia de miles de turistas que – entre muchos más lugares que tiene nuestro departamento – no quieren perderse el impacto visual que significa estar allí.
Quien quedó totalmente cautivado con el Valle Grande, su embalse y el recorrido del Cañón del Atuel, fue Guido Rodríguez, quien recorre Argentina y lo comparte con decenas de miles de seguidores que lo siguen en las redes sociales.
“El Cañón del Atuel entra en mi top 5 de lugares de Argentina. Qué maravilla por favor. Ninguna imagen expresa lo que se siente ahí”, escribió en su cuenta de Twitter. Rápidamente la publicación se viralizó y hasta llegó a las redes de Clarín, donde también se hicieron eco de la impactante belleza natural que tiene San Rafael.
Rodríguez subió hasta los cerros para tener una vista privilegiada del embalse Valle Grande y la formación rocosa emplazada en su centro, conocida como “submarino”. También recorrió el Valle Grande a través de la ruta provincial 173 y se detuvo a contemplar el curso del río Atuel, en inmediaciones del camping municipal.
En la continuidad de su recorrido, el especialista en viajes se dirigió hasta El Sosneado y por la ruta 220 llegó a las ruinas del viejo hotel, un destino que suma cada vez más visitantes en medio de un valle custodiado por la cordillera de los andes.
San Rafael ha logrado en los últimos años posicionarse como uno de los destinos preferidos por quienes vacacionan en Argentina. Sólo en el último fin de semana largo de Carnaval, quedó en el top de los lugares con mayor movimiento turístico.
Las inigualables atracciones naturales más la oferta urbana que suma cada vez más alternativas, hacen de San Rafael un lugar con nombre propio dentro del mapa de destinos turísticos del país. Es clave que desde el Estado continúe el trabajo en conjunto para sostener esta realidad y mejorar lo que haya que mejorar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción