SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Sanrafaelina contó el intento de estafa que vivió hace un tiempo a través del hackeo en las redes sociales

Las estafas parecen ser moneda corriente en Argentina. Los delincuentes día tras día instrumentan nuevas modalidades con el fin de perpetrar distintos ilícitos. De hecho, en San Rafael, en las últimas horas se registraron varias denuncias de delito informático.
En este contexto, la emisora radial FM Vos 94.5 entrevistó a Cecilia Gatica, quien hace un tiempo sufrió un intento de estafa por medio del hackeo de sus redes sociales.
«Mi caso fue en noviembre del 2021, por suerte no llegué a ser una damnificada más. Me hackearon las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp. Mediante estos canales, se hacían pasar por mí y vendían supuestamente dólares. Mis contactos se dieron cuenta porque se expresaban de un modo distinto a como lo hago yo», explicó Gatica al inicio del reportaje dando detalles de lo que ella tuvo que atravesar.
Luego, prosiguió explicando cómo reaccionó en el momento que se enteró de que se hacían pasar por ella. «Inmediatamente cerré todas las cuentas e hice la denuncia en la Policía en la División de Delitos Cibernéticos. Gracias a Dios, nadie resultó estafado. Los delincuentes se hicieron pasar por mí y les pedían a mis contactos que depositaran el dinero a una cuenta bancaria, luego yo, supuestamente, iba a ir a dejarles los dólares. Les pedían plata a mis amigos de forma rápida a través de WhatsApp», advirtió.
«Este tipo de delitos es muy anónimo y cualquier persona puede caer. Me acuerdo de que habían puesto una foto mía en el WhatsApp que habían sacado de mi cuenta de Facebook. El mensaje comenzaba diciendo que había cambiado de número», añadió Cecilia Gatica en torno a las acciones que llevaron adelante estos delincuentes que intentaron estafar a sus contactos.
«Mi caso, como dije recién, se trató de una supuesta venta de dólares a bajo precio”, remarcó. “Lamentablemente este tipo de hechos se encuentran en expansión y hay muchas personas que caen en este tipo de engaños y transfieren el dinero. No lo recuperás más», se lamentó al cierre de la entrevista haciendo hincapié en esta modalidad que genera tanta preocupación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción