SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Sanrafaelino distinguido por la Legislatura Provincial por crear soluciones tecnológicas contra la pandemia

Una grata noticia difundimos el 28 de junio en nuestro diario, ya que un sanrafaelino fue elegido como mentor para ayudar a crear soluciones tecnológicas a fin de afrontar la pandemia a nivel mundial en sólo 48 horas. De este modo, el Ingeniero en Informática, Fabrizio Piruzi, fue elegido por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), y ahora recibió una distinción por parte de la Legislatura provincial.
Paola Calle, Diputada Provincial (PJ), dijo a Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael que “se le ha hecho un reconocimiento por la labor efectuada. Por ello desde la Cámara de Diputados hemos querido valorar su desempeño en esta importante tarea que ha realizado”.
Recordó que el ingeniero sanrafaelino tuvo el desafío de buscar soluciones tecnológicas de nivel global, pero con foco en Latinoamérica. El certamen se hizo virtual a nivel mundial, donde participaron postulantes de todo el mundo para armar los equipos técnicos, de los cuales él fue mentor de dos equipos ganadores. En 48 horas corridas, los equipos debían buscar soluciones para enfrentar la pandemia. Ayudó en las categorías de educación y en la parte de cadena de suministros.
En uno de los proyectos que asistió y ganó, llamado ‘Enseña’, consistió en crear una plataforma educativa que ayuda a los padres a educar a sus hijos. El otro equipo que también resultó ganador del evento, estuvo compuesto por participantes de la India, Estados Unidos y México, los que desarrollaron un conjunto de procedimientos (protocolos) para poder anticipar la asignación de camas acompañadas por asistencia artificial en los distintos hospitales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción