SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se aprobó el Presupuesto municipal 2023: supera los 14 mil millones de pesos

Este lunes por la mañana, en el Concejo Deliberante se trató y aprobó el presupuesto municipal, el cual es de 14.246 millones de pesos. El mismo forma parte de un ambicioso proyecto de obras públicas, mediante las cuales se busca seguir potenciado a San Rafael.
Paulo Campi, presidente del Concejo, explicó que: «El ejecutivo municipal elevó el proyecto el día 13 de enero. Desde esa fecha, venimos trabajando y realizando diversas reuniones entre los distintos secretarios y autoridades del municipio. Este presupuesto establece un préstamo de 245 millones de pesos para La Pulpera, ya que, para salir de esta crisis, resulta fundamental la generación de trabajo genuino y la producción», explicó el concejal Paulo Campi en una entrevista que brindó a FM Vos 94.5.
Por otro lado, comentó las condiciones bajo las cuales se otorga este financiamiento a La Pulpera. «Se paga en seis cuotas y con una tasa blanda, similar a la que presta el Fondo de la Transformación. Las condiciones son similares al préstamo que se instrumentó para los productores que fueron afectados por la helada tardía (iniciativa del concejal Francisco Mondotte). En ese caso, se destina un 1 % del monto municipal a un fideicomiso que está supeditado a un aporte del 0,1 del gobierno provincial. Es decir que el municipio aporta para estos préstamos a los productores el 1 % de su presupuesto, pero le pide al gobierno de Mendoza el 0,1 del presupuesto de la provincia. Así se constituye ese fideicomiso. Bueno, las condiciones para este préstamo son muy parecidas. El fin de este financiamiento es capitalizar el trabajo con la cosecha y el acarreo. Esto es fundamental para los productores», indicó el presidente del Concejo.
«En este sentido, hay que decir y agradecer a todos los concejales la buena predisposición para el trabajo. En estos días de enero no se han tomado vacaciones, mantuvimos varias reuniones entre los bloques. El presupuesto fue aprobado por unanimidad por los 12 concejales», remarcó Campi en relación al trabajo que se ha realizado en estas semanas junto a la oposición.
Luego, especificó el monto total del presupuesto y se refirió al destino que recibirá. «El presupuesto es de es de 14.246 millones de pesos para toda la ejecución del año. De ese total, unos cinco mil millones son destinados para la obra pública. Lo cual es algo que nos enorgullece, este es un ambicioso plan de obras federal que llega a cada uno de los rincones de nuestro departamento. Se continuará con la ejecución de algunas obras, pero también se incorporarán otras nuevas, tal como lo proyectó el Ejecutivo, con el objetivo de avanzar en el corto y mediano plazo. El recurso de los sanrafaelinos está bien administrado y de manera transparente. En el esquema de gestión resulta fundamental todo lo relacionado con la obra pública», manifestó Campi.
En ese mismo sentido, se expresó sobre la ejecución de la obra del gasoducto San Rafael – General Alvear. «El avance de obra está por encima del proyectado en relación a la época del año que transitamos. Es una obra que requiere un trabajo de logística y planificación», precisó y explicó que lo que ocurre es que la empresa concesionaria cambió de lugar el obrador y además les dio las vacaciones al personal, pero Campi aseguró que la obra del gasoducto no está parada.

Fuerte polémica
Para finalizar, el concejal se refirió a la decisión del gobierno nacional de otorgar la posesión de más de 21.500 hectáreas a dos comunidades mapuches la zona sur de Mendoza, lo cual desató un fuerte malestar en el gobierno provincial, el cual fue expresado por diferentes referentes. «No voy a entrar en afirmaciones o en otros términos cuando no sé de qué comunidad originaria se trata. Es una cuestión que tiene que ver con el gobierno nacional, pero me parece que hablar sobre supuestos es un despropósito», finalizó Paulo Campi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción