SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se celebró el Día del Santo Patrono de la Policía de Mendoza en la Catedral de San Rafael

El Día de San Ignacio de Loyola, Patrono de la Policía de Mendoza, es el 31 de julio. Sin embargo, ayer lunes fue celebrada la tradicional Misa en su honor en la Catedral San Rafael Arcángel, con la presencia de diversas autoridades de la fuerza.
La Santa Misa organizada desde la Distrital, estuvo a cargo del padre José Antonio Álvarez y es la primera vez que se llevaba a cabo tras la pandemia, época en la que fallecieron muchos efectivos policiales, por lo que fue un acto especial. Estuvieron presentes efectivos de General Alvear y de Malargüe también.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la Distrital de Seguridad II, explicó que la Policía de Mendoza tiene como Patrono a San Ignacio de Loyola, y esta festividad es el 31 de julio pero se realizó ayer para conmemorar y “para pedir por los efectivos policiales y las familias”.
Aseguró que “se elige a San Ignacio, ya que Ignacio de Loyola fue un militar que luego tomó la religión, y fue una de las personas de mayor obediencia en esos momentos, hablando de años que van del 1400 al 1500”. “Por su calidad de militar y su obediencia a los mandos naturales, es que la institución ha tomado como patrono a San Ignacio de Loyola”, señaló.

Lo que fue el fin
de semana
Por otra parte, el comisario Sánchez se refirió a lo que fue el fin de semana. Expresó que fue “bastante tranquilo”, aunque se dio el lamentable fallecimiento de dos jóvenes: uno porque decidió –aparentemente– quitarse la vida y el otro que jugaba un partido de fútbol en Monte Comán, y sufrió un infarto.
En cuanto a lo que fueron las vacaciones, se trabajó toda la temporada en la prevención de delitos y de accidentes, logrando cierto control que dio tranquilidad a sanrafaelinos y turistas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción