SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se colocaron zapatos rojos en las escalinatas del Tribunales para manifestarse contra la violencia hacia la mujer

En una actividad más de las realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, integrantes de la Comisión de Perspectiva de Género del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, ayer viernes en la mañana colocaron zapatos rojos en las escalinatas del ingreso al edificio de Tribunales.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la presidenta de la Comisión de Perspectiva de Género del Colegio de Abogados, Ainhoa Maiztegui, explicó que la idea era “invitar a la reflexión sobre las diferentes violencias que existen contra las mujeres, e invitar a la población a que pueda formar parte y acompañar, además de distribuir información sobre los espacios donde se ofrece asesoramiento, o también ante una medida o una denuncia”. “La idea es visibilizar este día que es tan importante, que fue instituido en el 93 en conmemoración al femicidio de las hermanas Mirabal, en la década del 60. Eran hermanas dominicanas que fueron asesinadas durante la dictadura de Leónidas Trujillo, por su militancia política y pasaron por una serie de torturas y violaciones”, señaló y agregó que la muestra de zapatos rojos se ha replicado en 80 países, a partir de una iniciativa de la mexicana Elina Chauvet. “Es poner los zapatos en una línea, porque ella reflexionó en su momento, que muchas veces cuando asesinaban a mujeres y las desaparecían, lo que quedaban eran los zapatos. Entonces ella reflexionó el dejar los zapatos en una línea resultando un camino, por la búsqueda de sus familias, la búsqueda de las mujeres y su vida perdida. En base a eso, a nosotras se nos ocurrió para poder pensar y visibilizar, y que sea algo que impacte, ponernos en el ingreso de Tribunales demostrando la búsqueda de justicia de aquellas mujeres a las que han asesinado en todo el país y en Mendoza. Específicamente, este año hemos tomado los nueve femicidios y la violencia que ha habido en Mendoza, y lo hemos reflejado en nueve pares de zapatos, y además contamos con la colaboración de un artista local, que nos ha prestado obras que son representativas de la violencia hacia las mujeres”, destacó.
Se dijeron algunas palabras dirigidas a la población, para que piense y revea las prácticas que muchas veces se realizan y que hacen que la violencia continúe y se profundice.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción