SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se completó la cuarta ronda del Torneo Apertura de ajedrez

El torneo está destinado para jugadores de Segunda y Tercera categoría

El domingo se disputó la cuarta ronda del Torneo Apertura de ajedrez, que es organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael y se juega en las cómodas instalaciones de la UTN, ubicadas en avenida Mitre 176.

La competencia está dividida en 2 grupos de jugadores de San Rafael. En Tercera se juega sistema suizo a 5 rondas y en Segunda con 8 jugadores, bajo un sistema de juego americano, todos contra todos, a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada en ambos torneos.

SEGUNDA

Rubén Alfonso dio la nota al vencer a David Marchan luego de una Defensa Siciliana de 40 jugadas, Alfredo Fernández perdió su encuentro frente a Rodolfo Pizarro tras una Defensa Philidorf de 38 movidas, Carlos Zanola le ganó a Federico Greulach en una Defensa Siciliana de 25 jugadas y Matías Salomon cayó frente a Marcelo Zabala luego de una Defensa Francesa, de 27 movidas.

Posiciones: puntea de manera invicto y en solitario, Marcelo Zabala con 4 puntos. Los sigue de cerca Carlos Zanola con 3 puntos y medio, con 3 puntos se encuentra David Marchan y con dos puntos y medio, está Rubén Alfonso, mientras que 2 puntos suman Rodolfo Pizarro, mientras que Matías Salomón está con 1 punto. Cierran, sin unidades Alfredo Fernández y Federico Greulach.

TERCERA

Fernando Lacerda postergó su enfrentamiento frente a Héctor Sierra para el día miércoles. El juvenil Caleb Vega, perdió su encuentro con Raúl Pérez en una Defensa Francesa de 60 movidas y Demian Martínez perdió por ausencia frente a Diego Mondaca.  En tanto que Jésica Morales le ganó a Jorge Russo en una Defensa española, de 35 movidas. Las demás partidas quedaron suspendidas para jugar durante esta semana.

La tabla de posiciones de la categoría tiene como líderes con 2 puntos a Fernando Lacerda y Héctor Sierra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción