SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se completó la primera tanda de pagos del Seguro Agrícola

Las transferencias de la primera tanda del seguro agrícola abarcaron a productores con daños mayores a 90% en siniestros anteriores al 15 de enero. Más de 90% de los beneficiarios son productores del Sur provincial. Edgar Rodríguez, delegado en Zona Sur del Ministerio de Economía brindó detalles al respecto.
«Se han hecho pagos del 31 de marzo al 8 de abril en las cuentas que han puesto los damnificados por contingencias climáticas en donde el productor tiene más del 90 por ciento de daño en campos de hasta 20 hectáreas, en esta primera etapa se le pagó a quienes tenían al 15 de enero un desastre mayor al 90 por ciento en sus cultivos», comentó en FM Vos.


En números, Rodríguez explicó que «el gobierno de la provincia transfirió 110 millones de pesos a unos 650 productores de toda la provincia y de esos, 631 son del oasis sur, 12 del Valle de Uco, 10 del Este y 4 del Norte; hay una realidad y es que al productor no le alcanza este paliativo pero la preferencia es obviamente que el productor coseche».

Segunda tanda
Por otro lado, el delegado afirmó que al resto de los productores «le estarán pagando la última semana del mes de abril, en esta segunda tanda cobrarán los productores que sufrieron contingencias al 15 de marzo de este año».


Rodríguez aclaró que hay muchos productores que no se han podido inscribir para cobrar este seguro agrícola. «Se está estudiando hacer un seguro por precio del producto para no tener un monto que al productor no le alcance de acuerdo a la afectación que tenga por alguna contingencia», argumentó.


Para finalizar, el delegado de la zona sur indicó que «el seguro está compensando los daños que han sufrido los productores y se se desembolsará de acuerdo a la ley votada cuando era legislador».
Para quienes deseen mayor información pueden entrar a la página http://www.mendoza.gov.ar/contingencias/seguro-agricola.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción