SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con difusión de información y controles

El lunes en horas de la mañana se reunió en el Kilómetro Cero personal de la Salud para repartir folletería y hacer mediciones de glucemia de manera gratuita, a fin de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Sobre la importancia de la fecha y de los cuidados, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el médico diabetólogo Federico Baldovino.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El personal de la salud colocó stands para la entrega de folletería, y le ofrecieron a los transeúntes controles gratuitos de presión arterial y de glucemia. “La idea era asesorar e informar a la gente que pasara por ahí y que estuviera interesada, sobre cómo se controla la diabetes, cómo se previene, cómo se diagnostica y sobre todo, cómo se trata”, expresó.

No es la primera vez que los profesionales realizan una actividad de estas características. “Todos los médicos que atienden de alguna forma el tema de la diabetes, o profesionales de la salud en general (como enfermeros, nutricionistas, podólogos, todos los que están relacionados con la diabetes), tenemos muy buena afinidad entre nosotros, entonces siempre programamos estos eventos.

El año pasado programamos en el teatro del Parque de los Niños y este año también, hicimos una charla-taller en la Universidad de Mendoza, pero no queríamos dejar pasar el Día de la Diabetes que es el 14 de noviembre sin hacer algo puntual, y una convocatoria en el Kilómetro Cero es productiva en el sentido de que pasa mucha gente, y se tiene buena llegada a gran parte de la población”, aseguró sobre ma actividad llevada a cabo el lunes.

El facultativo recomendó a la población en general ser más respetuosa de estas enfermedades, previniéndolas con controles, ya que la prevención es mucho mejor que cualquier tratamiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción