SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Se desarrollará el concurso literario “De donde soy”

Desde el área de Cultura de la Municipalidad se está organizando un concurso literario orientado a conocer los barrios y distritos, sobre el cual su director, Diego Rodríguez Caligaris, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, destacando que la idea es dar a conocer “las historias que tenemos en nuestro departamento”.
El funcionario expresó que este se trata de un proyecto que viene armando desde hace un tiempo con el secretario de Gobierno, Gustavo Perret. “Nuestra intención es poder ver cuáles son las historias que tenemos en nuestro departamento, en nuestros barrios, en nuestros distritos, pero también a través de la mirada de las nuevas generaciones. Nos pareció interesante estimular a los adolescentes a la escritura, que a través de narraciones breves de cuentos, puedan hablar de sus barrios o sus distritos”, expresó.
Los participantes serán alumnos de 3°, 4° y 5° año del secundario y, de hecho, “es importante que se presenten diciendo cuál es la escuela, curso y división, porque si bien va a haber un premio para las personas que participen y que hayan propuesto alguna idea innovadora, alguna historia que genere mayor alusión por parte de las personas que van a seleccionarlas, también se quiere premiar, distinguir a través de un premio participativo al curso y a la división que presente mayor cantidad de propuestas”.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el lunes 27 de septiembre a las 13. Es algo totalmente virtual y las bases y condiciones se encuentran en la página de Facebook de la Dirección de Cultura. La participación se hará mediante pseudónimo a fin de darle mayor transparencia al proceso de selección.

Día del Estudiante
En 2019 tuvo lugar una celebración masiva por el Día del Estudiante, de la que participó Wos con un show memorable. Debido a la pandemia, el año pasado no hubo festejos oficiales. Rodríguez Caligaris señaló que este año se hace imposible la presentación de un espectáculo teniendo en cuenta que “hay que ser muy cautelosos porque la pandemia no terminó”.

Fiesta de la Vendimia
Por otra parte, el funcionario expresó respecto de la Fiesta de la Vendimia que la idea es que se lleve a cabo, aunque aún no se pueden dar datos oficiales. “Como presidente de la Comisión Vendimia, no he convocado para debatir y charlar este tema”, dijo, y agregó que “se está estudiando y pensando” y que se comunicará la decisión una vez que todo esté determinado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción