SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se espera una fuerte nevada en algunos sectores de la provincia

Los mendocinos podrán volver a fotografiar la Cordillera de los Andes nevada esta semana, ya que se esperan acumulados de hasta 280 centímetros en Las Leñas, Malargüe.

El mes de julio fue el peor en cobertura de nieve de los últimos 20 años y, según los especialistas, aunque este evento se desarrollará durante al menos cuatro días, no va a hacer que cambie la tendencia de un invierno que finalizará seco con precipitaciones por debajo de los valores normales. Al menos la nevada servirá para registrar una de las mejores postales que tiene Mendoza.

El fenómeno se producirá desde la tarde de este domingo hasta las últimas horas del jueves, en dos pulsos importantes, el primero durante el lunes y el otro durante el miércoles. El temporal ya hizo cerrar en la tarde del domingo el paso Cristo Redentor. 

Tendrá lugar en la Cordillera de los Andes aproximadamente desde San Juan hasta el norte de Chubut.

 

 

La última nevada se dio entre el 26 y el 27 de junio y aunque en esta oportunidad se estima que se podrá ver poco y nada en el pedemonte, sí en El Manzano, pero no con la intensidad de alta montaña, según los pronósticos.

De acuerdo con Snow Forecast, el sitio especializado en reportes de nieve para 3.200 estaciones de esquí en todo el mundo, los acumulados níveos serán de 283 cm en Las Leñas, 72 cm en Penitentes, 74 cm en Los Puquios y 37 cm en Vallecitos.

 

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas. La primera es que hasta al menos el lunes habrá vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h en cordillera.

La otra indica que la zona cordillerana desde el Valle de Uco hasta el Sur provincial  será afectada por nevadas, algunas localmente intensas.

La altura de nieve acumulada se estima entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superior de manera localizada.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción