SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se estrelló un avión que combatía los incendios en Australia: hay tres muertos

Un avión cisterna que combatía los incendios en Australia se estrelló este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur dejando un saldo de tres muertos, informaron las autoridades.

La aeronave se encontraba realizando labores contra un peligroso foco en la región de Snowy Monaro, a 80 kilómetros al sur de Canberra, cuando dejó de enviarles señales a las autoridades.

El jefe del servicio de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, añadió que la empresa canadiense propietaria del avión C-130 Hercules decidió suspender los vuelos de aviones hasta que se realice una revisión general de los equipos.

Los tripulantes eran ciudadanos de Estados Unidos, uno de los países que enviaron equipos especializados para combatir los devastadores incendios forestales que azotan a Australia, dijo Fitzsimmons.

«Nuestro corazón acompaña a todos los que sufren la pérdida de estos tres destacados y respetados tripulantes que han dedicado décadas de su vida a la lucha contra los incendios», agregó.

Este accidente eleva a 32 el balance de muertos debido a los incendios forestales que estallaron en septiembre de 2019 y aún no han sido dominados.

Los fuertes vientos, que dificultaban los vuelos de los aviones, podrían haber causado el accidente.

La empresa canadiense Coulson Aviation, propietaria del avión, suspendió los vuelos de los otros aparatos que combaten los incendios en las provincias de Nueva Gales del Sur y Victoria, se indicó. «Los aparatos serán revisados antes de volver a despegar», declaró Fitzsimmons.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción