SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se lleva adelante el programa “Convite del juego”

Dentro del Área de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio, se lleva adelante un programa denominado el “Convite del Juego”. El mismo busca potenciar el derecho de jugar y ayudar a una infancia feliz de los más pequeños.
Diego, uno de los que lleva adelante esta iniciativa, dijo a Diario San Rafael que “tenemos tres líneas en las que trabajamos. Una de ellas es la calle pintada, donde la idea es visibilizar el juego a partir de rayuelas en las veredas. Ya venimos desarrollando estos espacios en la vereda de calle Córdoba donde está la Oficina de Minoridad, en la plaza de la Memoria, en la plaza 9 de Julio y acá en la Municipalidad”, resaltó.
Añadió que “nosotros somos un equipo de chicas y chicos, que tenemos por suerte ahora el apoyo desde Nación. Cuando se enteraron de esta iniciativa, fueron elegidos 15 municipios en el país y San Rafael fue uno de ellos, por este proyecto nacional que llama a jugar. Próximamente vamos a contar con fondos de la Nación, lo que nos va a permitir poder llegar a desarrollar este proyecto en los distritos. En este aspecto, ya venimos con otro programa que se llama ‘Jugar en el Barrio’, que durante la pandemia venimos acompañamos con kits de juegos para las personas que estaba contagiada sobre todo”.
Por otra parte, explicó que “ahora en el verano vamos a hacer esto en los distritos, como son pintadas en las veredas y también cine bajo las estrellas. Siempre queremos llevar el juego poniendo el valor en la inclusión, la no violencia, el disfrute sano. También tenemos otro programa que se llama ‘Jugamos’, que hoy por la pandemia lo estamos realizando en forma virtual”.
Para concluir, remarcó que “necesitamos una sociedad más sana y buscamos que San Rafael sea una ciudad amigable para las infancias”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción