SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se llevará a cabo una capacitación sobre prevención y detección del bullying escolar

Una problemática que aquejó y aqueja especialmente a los jóvenes, es el bullying. En Bernardo de Irigoyen y España, se desarrollará una capacitación abierta a toda la comunidad, especialmente las personas que trabajan en ámbitos educativos. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, la licenciada en Psicología Cecilia Pérez.
El concejal justicialista Samuel Barcudi inició un proceso vinculado a una ordenanza, a través del cual se busca concientizar sobre lo que es el flagelo del bullying dentro de las escuelas. “Él se acercó a la universidad con esa intención de trabajar, y la universidad también ha accedido y se gestó esta primera jornada de capacitación, que será el miércoles 23 a partir de las 8 en Bernardo de Irigoyen y España. Van a haber diferentes disertaciones: de mi parte vamos a estar con la parte de Psicología Social, empezando a trabajar con una dinámica a modo de taller, en donde no solamente se dé un abordaje académico-teórico, sino que también se conjugan en la misma capacitación estrategias y habilidades de atención contención sobre este flagelo, pero que es cada vez más visible en las internas escolares, sobre todo después de pandemia”, expresó y añadió sobre eso último, que el pasar más de un año con los niños encerrados causó daño, estrés en función de diferentes situaciones escolares, lo que hace que “en la actualidad demore en volverse a la normalidad y resignificar un montón de espacios, resignificar ideas de cómo volver a vivir en comunidad y dentro de la escuela, porque ya no somos lo que éramos antes, ya somos nuevas personas que tenemos nuevas vivencias y hay un ambiente de crisis, de duelo, que se manifiesta en la escuela y que tenemos que estar preparados para atender”.
Destacó que es muy diverso el conjunto de personas que se han inscripto, pues si bien está especialmente dirigido a quienes realizan tareas educativas, trabajo social, psicopedagogía, la intención es que concurra quien lo desee y le sea de utilidad tener mayores conocimientos.
Los interesados en participar, pueden hacerlo llenando un formulario de Google al cual se accede desde la página de la Universidad, o puede buscarse en las redes sociales del área de Educación del Municipio. Si no, el mismo día podrán inscribirse en el lugar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción