SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 19, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 13°C | Mín: 12°C
domingo 19, de abril , 2026

Se realiza la audiencia pública para discutir el nuevo aumento de la luz en Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Este viernes, a partir de las 9.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se desarrollará la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) donde se discutirá un nuevo incremento de la luz en Mendoza, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto.

Para el organismo de control, el incremento debería rondar el 12% en promedio para la tarifa final que pagan los usuarios residenciales.

La audiencia pública no es vinculante, por lo la aplicación de un eventual aumento de la tarifa eléctrica es potestad del Poder Ejecutivo. Así, será el gobernador Alfredo Cornejo quien defina el porcentaje y la fecha de entrada en vigencia del ajuste.

Por otra parte, en esta audiencia pública se discutirá también como se hará la adaptación del procedimiento de adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), ítem que desde noviembre pasado se actualiza cada tres meses, siguiendo los parámetros de la inflación.

La tarifa de la luz se compone de tres componentes principales: uno nacional, otro provincial y el restante son impuestos.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/se-realiza-la-audiencia-publica-para-discutir-el-nuevo-aumento-de-la-luz-en-mendoza/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción