SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se realizó un emotivo acto homenaje al
Almirante Brown

Este evento conmemorativo se llevó a cabo el jueves en el tradicional espacio verde de nuestra ciudad. Para conocer los pormenores de esta actividad, en FM Vos 94.5 y Diario San Rafael dialogamos con el impulsor de esta iniciativa, Nahuel Arscone, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
«El acto ha sido por el aniversario del fallecimiento del Almirante Brown, el padre de la Armada Naval Argentina. Realmente es un héroe de la patria bastante olvidado, por eso creo que ha sido necesidad de este gobierno municipal poner en valor su figura. Más allá del simbolismo que tuvo el descubrir una placa, lo importante es poner en relieve quién fue este gran protagonista de nuestra historia», explicó con énfasis.
En este mismo sentido, prosiguió. «Este homenaje se realizó en el marco de los 40 años de la causa Malvinas Argentinas, porque el Almirante Brown tuvo una participación fundamental en lo que fue la primera invasión británica, allá por el 3 de enero de 1833. En ese año pidió el juicio político para quien en ese momento estaban a cargo del ARA Sarandí, José María Pinedo. La causa de este juicio fue por no haber defendido con honores la bandera patria y dar la batalla suficiente a los ingleses. Este es, sin duda alguna, un dato para nada menor. Es muy importante enaltecer las figuras de estos patriotas que han quedado en el olvido, como argentinos no debemos permitirlo», reiteró Arscone.
Luego amplió su percepción sobre la falta de reconocimiento hacia algunas personalidades de nuestra historia. «Hoy en día, vemos representantes políticos que por cuestiones partidarias y geopolíticas levantan banderas de otros países. Yo creo que los dirigentes y los argentinos debemos ocuparnos de otras cosas que en nuestro país realmente son muy preocupantes. Entonces a partir de esto, unirnos para valorizar nuestra insignia patria- Nosotros tenemos que ponderar este sentimiento, este sentir nacional por la causa argentina y ser solidarios, obviamente, con todos aquellos países que hoy transitan un conflicto bélico. Los argentinos siempre hemos sido pacíficos, lo que realmente nos une es nuestra bandera, el celeste y blanco», afirmó.
De esta manera, continuó explicando su punto de vista sobre el conflicto que tiene lugar en Ucrania. «No estoy de acuerdo para nada con la guerra y uno debe ser siempre solidario con la población civil que se ve afectada con esta catástrofe, pero yo con todo respeto, pongo en conocimiento a todos los sanrafaelinos que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está invadiendo nuestro territorio nacional como lo hacen desde hace años con Malvinas. Justamente la bandera de Ucrania flamea junto a la de la OTAN y la del Reino Unido en nuestras islas. Por supuesto que esto no quita que uno sea solidario con el pueblo ucraniano y esté en contra de todo conflicto armado», sentenció el funcionario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción