SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se retrasa la discusión por el aborto legal

El proyecto oficial de aborto legal ingresaría el próximo lunes a la Cámara de Diputados, luego de que se pospusiera el envío previsto para esta semana en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Así lo afirmaron a NA fuentes de la Cámara baja, luego de que el pasado jueves se terminaran de constituir las comisiones que darán tratamiento a la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La comisión de Legislación General -que será cabecera del debate- ya estaba conformada, con la presidencia de Cecilia Moreau, dado que tuvo intervención en el período de sesiones extraordinarias, pero restaba que quedaran en funciones las comisiones de Acción Social y Salud Pública, la de Mujeres y Diversidad, y la de Legislación Penal.
Además de la postergación del envío, quedó descartado que el tema comience a debatirse en comisiones durante lo que resta del mes, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso la «suspensión provisoria» de todas las actividades hasta fin de marzo.
Luego de muchos rumores durante los últimos días, finalmente se confirmó que las presidencias de las cuatro comisiones que intervendrían en el tratamiento del proyecto de aborto reacaerán en manos de militantes del «bando verde» a favor del aborto legal.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción