SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se sometió a un ensayo médico para ganar plata y le diagnosticaron un tumor cerebral: “Quedan tres años de vida”

Iain Ward, un irlandés de 30 años, trabajaba en un gimnasio y decidió someterse a un ensayo médico con el objetivo de ganar dinero extra. Sin embargo, los resultados del diagnóstico mostraron que tenía un tumor cerebral en etapa 3 y que debía ser operado con urgencia. Según informaron los médicos, tiene una esperanza de vida de cinco años.

“Estaba haciendo pruebas médicas al mismo tiempo para ganar un poco de dinero. En uno de las ensayos médicas se descubrió que tenía un tumor benigno, pero cuando me lo examinaron por segunda vez, creció significativamente y necesité cirugía, luego obtuve el diagnóstico”, contó Iain.

Debido al tumor que le detectaron, el irlandés comenzó a recaudar dinero para la investigación del cáncer y, además, se propuso romper el récord mundial de la mayor cantidad de dinero jamás conseguido. “Todo lo que hago ahora se basa en recaudar dinero para obras de caridad. Hago todos estos cosas como concursos de pub, organizo eventos con GymShark, tengo una inmensa cantidad de libertad”, explicó. A su vez, Ward contó que correrá el maratón de Londres 2022 con el fin de que las marcas deportivas lo patrocinen y así poder juntar dinero para donar.

Y agregó: “Si muchos pudieran hacer lo mismo en diferentes maratones sería genial. Son eventos directamente relacionados con la recaudación de fondos para la investigación del cáncer. Quedan tres años de vida, dos récords por batir, 2,3 millones de dólares por recaudar y cero excusas”.

Los tumores de grado 3, crecen con bastante rapidez e infiltran el tejido cerebral circundante. La Sociedad Americana del Cáncer también considera el mismo rango de edad para determinar el pronóstico de vida de este tumor cerebral. Para personas de 20 a 44 años, la tasa de supervivencia a 5 años es del 84%. Para personas de 45 a 54 años, la tasa es del 79% y, para personas entre 55 y 64 años, es del 74%

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción