SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se suspendió la carrera de MTB organizada por San Rafael Challenge

La organización culpabilizó a la Dirección de Deportes (Fotos gentileza: San Rafael Challenge)

El sábado 19 de diciembre se tenía que realizar la competencia de mountain bike con fin solidario para la escuela 1-596 “Emilio Civit” ubicada en el paraje La Tombina de El Cerrito. Sin embargo, San Rafael Challenge, que eran quienes la organizaban, a pesar de las habilitaciones de las competencias a comienzo de este mes, tuvieron que suspender a pocos días de la realización.

Quienes este año también tuvieron que suspender la 7ª edición del Duatlón Homenaje a los Héroes de Malvinas al igual que otras dos carreras de mountain bike, mediante Daniel Lozada dialogaron con FM Vos (94.5) y contaron los motivos de esta suspensión.

“Lamentablemente tenemos que decir que no se hace la carrera, es una pena porque hemos trabajado para poder realizarla después de tantos meses en el que no hubo actividad y no se podrá hacer no por nosotros sino también porque no nos autorizó el Director de Deportes de San Rafael Adrián Vergani”, resaltó.

“Se suspendió porque parte del circuito se había dañado por la lluvia. Pero podríamos haberlo modificado o haberle buscado la vuelta para que la carrera se hiciera igual, aunque teníamos otros inconvenientes porque no nos habían autorizado y no queríamos pasar por arriba de eso, haciendo las cosas bien”, agregó.

Detallando: “Hemos presentado todos los protocolos para que se pueda realizar, y hace tiempo que nos reunimos vía Zoom junto a distintos organizadores en el cual invitamos a Adrián Vergani que no se sumó nunca. No le tomó importancia, pero el protocolo estaba desde hace mucho y lo feo de todo esto es que lo escucho hablar de la inclusión social, integrar a los jóvenes para que no anden en la calle y sinceramente me encuentro con una persona soberbia, lo que hace que no me den ganas de organizar nada”.

“No tiene política deportiva y considero que le está haciendo muy mal al deporte de San Rafael, porque no sé si el intendente Emir Félix sepa ya que él tiene las intenciones de que esto crezca, pero me parece que no sabe bien de lo que sucede con esta gente que ha puesto en esos lugares. Adrián Vergani no está capacitado para ese lugar, tiene que estar una persona que entienda el deporte, que haya sido un competidor, cómo se maneja, de haber estado en comisiones,  en clubes, y ahí entenderá lo que sucederá dentro de una comisión hasta lo que llega a un deportista”, describió con mucha desazón.

Ante esta situación, recalcó: “Me cansé porque tienen que traer soluciones y no problemas, después de tantos meses lo único que tenían que hacer es firmar un papel autorizando todos los protocolos que nosotros teníamos, con todo comprado y generalmente con todo lo que se recauda en las inscripciones se saca para los gastos y ahora al ya tener esos gastos nos tendremos que hacer cargo nosotros. Le vamos a devolver toda la plata a los corredores que se habían inscripto para no quedar mal, pero desde un principio no queríamos dejar mal a la Municipalidad de San Rafael y a Adrián Vergani especialmente, pero ahora estoy tranquilo y a su vez molesto porque hay muchas competencias que tendrían que haber arrancado y ponen trabas para todo en vez de apoyar”.

Además de la Dirección de Deportes y lo que pasó, remarcó: “Nunca nos pidieron nada, yo el 1 de diciembre presenté la autorización y el protocolo se lo mandé hace un tiempo atrás, pero no me pueden decir el día miércoles 23 de diciembre tres días antes del evento, que tienen que hacer un expediente con el agregado que el sábado 19 lo suspendimos sin motivos. Lo cual yo remarqué que al hacer un expediente lo hemos hecho para pedir un subsidio pero no para realizar una carrera, las autorizaciones generalmente las presentamos con el desarrollo de lo que vamos a hacer y nos han autorizado, con ese papel vamos a medios de transporte una vez que nos autorizan, vamos a Vialidad y después recién vamos a la Policía, que nos solicita la cobertura de seguros, corredores que van a estar, cómo va a ser el circuito, logística, y de ahí recién se arma el expediente”.

“Lamentablemente el deporte de San Rafael va en decadencia y es una lástima porque nosotros no vivimos de los eventos, pero si nos gusta realizar para que esto crezca. Lo mismo nos pasó con el Cañón del Atuel que de las 4º ediciones solamente una vez nos apoyó la Municipalidad de San Rafael y lamentablemente, la Dirección de Deportes toma mucho el color político y si bien yo no milito con ningún partido, no tendrían que mezclar eso y ser más neutral para apoyar, porque están para eso”, concluyó el diálogo Lozada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción