SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se viene una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura

El próximo 23 de setiembre se llevará adelante una nueva y renovada edición de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. Una plataforma virtual será el escenario donde chicos, jóvenes y adultos de todas las regiones de nuestro país podrán participar ese día. Habrá autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. Natalia Abraham, responsable del área de Comunicación de la entidad, habló en FM Vos 94.5 y nos comentó sobre el objetivo de esta interesante propuesta.
«Esta edición que es la número 20, coincide con los 25 años de aniversario de nuestra fundación, así que celebraremos por partida doble.

La Maratón comenzó siendo un proyecto o un programa pequeño que se dio en algunas escuelas. En ese momento, tuvo mucha repercusión la cuestión de poder hacer una jornada de lectura, por lo que tuvimos la idea de replicarlo en distintos puntos del país. Es decir, lo que era un proyecto educativo pasó a ser una campaña de lectura. A tal punto que hace más de 20 años que se realiza en todo el país y con la participación de todas las escuelas de Argentina. El evento es totalmente gratuito y su fin es celebrar y fomentar la lectura, por eso las instituciones se organizan para llevar a cabo distintas actividades.

La novedad es que este año quienes puedan y quieran, se pueden conectar a una plataforma virtual, en donde cerca de las 9 de la mañana habrá una transmisión en la que participarán escritores e ilustradores. Igualmente, para los que no se puedan conectar en ese horario, el contenido se subirá con el fin de que cada uno pueda disfrutarlo de acuerdo a sus tiempos», explicó Abraham a nuestro medio de comunicación.

«La pandemia nos dejó como resabio muchos aprendizajes y la manera de repensar ciertas actividades de forma virtual. En este sentido, notamos que tuvo éxito y que participaron muchos chicos junto a sus familias, por esta razón vamos a hacerlo este año también», agregó.

«La Maratón es el próximo viernes 23 y por este motivo las escuelas y las bibliotecas se vienen organizando desde hace un tiempo, con el propósito de poder organizar las distintas actividades. Incluso, algunas instituciones invitan a participar a la comunidad. A esto se suma la posibilidad que se conecten a www.conectadosporlalectura.leer.org.ar, donde habrá una agenda de actividades de aproximadamente una hora de duración.

Además, habrá más de 200 títulos gratuitos y disponibles para aquellos que quieran acceder a algún tipo de material de lectura. Esto es totalmente libre y para todas las edades», recalcó la referente de la fundación.

Para terminar, hizo mención a los trabajos que realizan en la Fundación Leer. «Nuestro trabajo no solamente tiene un eje, más allá de que los chicos tengan acceso a los libros de manera física o acceso a distintas obras en formato digital, ponemos nuestro mayor empeño para que los niños y jóvenes puedan comprender lo que han leído. Los acompañamos durante este proceso de aprendizaje, ya que la escritura y la comprensión lectora son la base de la educación», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción