SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Seguidores de Trump intentan tomar el Capitolio y el Senado debió suspender la sesión que iba a consagrar a Biden

Una gran cantidad de los seguidores más fervientes del presidente Donad Trump tomaron la parte exterior del Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington D.C. mientras que el Congreso se preparaba para declarar formalmente a Joe Biden como presidente electo.

Ayer por la tarde, Trump se había dirigido a sus votantes a través de las redes sociales para convocarlos a una marcha frente al Capitolio «Save America March» -«Marcha para Salvar América»- repitiendo las consignas sobre el supuesto fraude electoral.

Fue así que miles de seguidores se acercaron al Capitolio, derribaron vayas y tomaron balcones de la parte exterior mientras que en su interior el Senado y la Cámara ratificaban el voto del Colegio Electoral. La sesión debió entrar en receso y se decretó el toque de queda en la capital estadounidense.

Si bien la policía intentó frenar a la multitud arrojando gas pimienta y bombas aturdidoras, la gente logró tomar algunos balcones del exterior.

Desde que se confirmó su derrota, Trump ha intentado revertir sin éxito los resultados de las elecciones en seis estados de batalla a través de docenas de demandas fallidas, alegando que hubo fraude a pesar de que no hay evidencia alguna.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción