SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 29, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
25°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
miércoles 29, de abril , 2026

“Semana de la Montaña”: invitan a distintas exposiciones hoy y mañana en el Club Andino Sosneado

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En la que es la “Semana de la Montaña”, desde el Club Andino Sosneado (CAS), se desarrollarán hoy viernes y el sábado, una serie de exposiciones vinculadas al montañismo. El presidente de la institución, Diego Leccese, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Estamos atravesando la “Semana de la Montaña”, la cual al principio estaba destinada a los montañeses (personas que habitan en las montañas), pero luego se amplió a los montañistas (quienes disfrutan del montañismo). Es por eso que hoy y mañana, habrá distintas exposiciones en el CAS. “Particularmente, este año nos vamos a estar encontrando el viernes, dando lugar a una de las actividades que desarrollamos desde el club, que es la escalada y la travesía de montaña, el viernes con charlas de dos personas: Vicky Yunes que desde hace tiempo viene escalando, que el año pasado clasificó tercera a nivel nacional de escalada, que es parte de nuestro club y que va a estar contando su experiencia de escalada y entrenamiento; otra compañera del club también hablará, Sol Tarazaga, que empezó a los 15 años a escalar en el club y hoy su vida está atravesada por la escalada en diferentes formatos, y visibilizar esto es para seguir fomentando la escalada”, dijo Leccese. Además también hoy expondrá el reconocido montañista Nito Lesa, quien –aseguró el entrevistado– “es un explorador nato, se conoce la zona de Los Reyunos y Agua del Toro como la palma de su mano, y desarrolló una travesía de ocho días solo en una montaña, y atravesó desde Agua del Toro, llegando al cerro Victoria”.
Por otra parte, el sábado las exposiciones las realizarán Carolina Maldonado, ciclista profesional de mountainbike, y el guía de montaña Javier Beisa.
Leccese destacó además que “esta semana logramos que infancias que empezaron a escalar, estén participando por primera vez en los torneos sanmartinianos, después a los Evita a nivel nacional, y vamos con mucha esperanza de clasificar a la final nacional, y todo esto es mostrar para seguir fomentando el deporte de la escalada, que desde hace tiempo estamos en San Rafael desarrollando desde el club”.
Luego de estas exposiciones –adelantó Leccese– los presentes podrán “compartir un fogón, charlas de montaña y experiencias”. “Sabemos que el club es gran motivador, hace muchos años que existe y ese fue uno de nuestros objetivos cuando lo fundamos: habilitar espacios que nos potencien y apuntar en San Rafael al montañismo”, aseguró.
Las conferencias del viernes serán desde las 21 en las instalaciones del CAS (Av. 9 de Julio 365), y el sábado también desde las 21, pero en el Club Banco Mendoza ya que se espera mucha concurrencia.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción