SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Semana Federal 2023: se dio inicio a la convocatoria para grupos musicales

La Semana Federal se realizará del 19 al 24 de febrero en el Predio Gaucho del Parque General San Martín de Ciudad Mendoza. Durante estos días, los 18 departamentos de Mendoza estarán presentes con espectáculos artísticos y sus stands, ofreciendo la gastronomía identitaria y promocionando los puntos de interés turísticos.
Esta convocatoria tiene como fin seleccionar a los músicos, para los números folclóricos que se encontrarán en el escenario principal al final de cada noche.
A propósito de esto, hay que destacar que la sanrafaelina Lucia Cervantes, presidenta de la Asociación de Músico Independientes de San Rafael (AMIS), formará parte del jurado.
«La convocatoria está abierta para todos los músicos de estilo folclórico. Es para que participen y formen parte del escenario principal de la Semana Federal. Este evento se realizará del 19 al 24 de febrero en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Los 18 departamentos de las provincias van a estar presentes, cada cual mostrando sus distintas actividades, cultura y turismo. La convocatoria está abierta para todos los grupos folklóricos de San Rafael», dijo la propia Lucia Cervantes en una charla que mantuvo con FM Vos 94.5.
«No hay un requisito excluyente para poder participar, pero sí deben demostrar que son grupos o músicos con trayectoria. La convocatoria comenzó este lunes y cierra el 31 de enero. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en www.mendoza.gov.ar/cultura», añadió.
Luego, se refirió a cómo es el proceso de selección. «Se le solicita a un integrante del conjunto musical que represente al grupo. Este no debe tener ningún vínculo con la provincia a nivel laboral, como por ejemplo, un docente. Tampoco deben tener deudas con Rentas de Mendoza. Dejando de lado esto, deben enviar un material y esperar a ver si quedan seleccionados», detalló la música sanrafaelina.
«El jurado está integrado por un representante de la asociación Movimiento Independiente Músicos Mendocinos (MIMM): Daniela Trovatti; un representante del Sindicato de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; un representante por el Ministerio de Cultura y Turismo, Heliana Mocayar, y un músico de trayectoria del género folclórico, Luis Aberastain. En mi caso represento a la Asociación de Músicos Independiente de San Rafael», amplió.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de este evento. «Se destaca por la participación de cada uno de los departamentos de la provincia. Es una ventana que tiene San Rafael para mostrar todo lo que refiere al turismo. Es una vidriera que tienen los departamentos para poder exponer todas sus potencialidades en el norte de la provincia», aseguró Cervantes.
Para finalizar, habló sobre las perspectivas para AMIS durante este 2023. «Tenemos lindas expectativas. Estamos trabajando para poder compartir entre el público de San Rafael (turistas y sanrafaelinos) y distintos músicos, un lindo momento al aire libre. Buscamos fomentar más, y mejorar las condiciones laborales de todos los músicos a través de distintos programas departamentales, provinciales y nacionales. La intención es impulsar el crecimiento de todos los integrantes de la asociación», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción