SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Soleado
Sensación: 18°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

Sequía: ganaderos sureños piden que no inmovilicen animales para vacunación

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Las cámaras productivas de San Rafael y Alvear junto con el Cluster Ganadero y la Coprosamen elevaron una nota al SENASA para pedirle al organismo nacional que no impida el movimiento del ganado durante la época de vacunación contra la aftosa. Es que la disposición del organismo nacional plantea la necesidad de retener a los animales durante 21 días para inocularlos.
Los argumentos de los productores sureños se centran en relación a la sequía y la falta de alimento en los campos. El encierro puede generar problemas en una época de parición y destete de animales, e incluso se habla de posibilidad de pérdida de vientres por mortandad.
Encerrar a los animales podría agravar la condición actual en la que se encuentran los mismos, es por eso que los ganaderos argumentan la necesidad de “mover” a los terneros ya sea para la venta o para llevarlos a un nuevo lugar con condiciones para la buena alimentación.
La campaña de vacunación comienzó el lunes 13 febrero y desde los productores plantean que la movilidad de ganado no comprometería el status sanitario, teniendo en cuenta que hace años se viene cumpliendo con la vacunación y que nuestra zona no es propicia para el desarrollo de la fiebre aftosa.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción