SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

Sin piedad: “Hacelo callar o lo mato”, ladrones amenazaron a la mamá de un bebé

En la localidad de San Carlos, del partido deLa Plata un grupo de tres delincuentes, liderado por un hombre de alrededor 70 años, devalijó una casa y amenazaron a la madre con callar a su hijo que lloraba descosoladamente.

“Hacelo callar o lo mato”, lanzó uno de los delincuentes a la mujer. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la calle 146, entre 525 y 526, cuando el dueño de la propiedad estaba trabajando en su puesto del Mercado Regional de esa ciudad. En este sentido, en el domicilio se encontraba su esposa, de 35 años, con sus dos hijos, de 2 y 11 años.

Cerca de las 3 de la madrugada, la mujer escuchó un fuerte ruido que la despertó. Fue allí que entraron los ladrones y amenazaron a la dueña de la casa, identificada como Eli Rueda, para que les diera sus pertenencias. “Fueron directamente a mi dormitorio, me apuntaron con el arma y comenzaron a revisar todo”, dijo la víctima en diálogo con el diario El Día.

“Me ataron las manos con los cordones de sus zapatillas. Lo mismo querían hacer con mi hija, pero les supliqué que no la tocaran. Al final accedieron a mi pedido, pero igual la taparon con un acolchado para que no los mirara”, relató sobre el estremecedor suceso.

Su mayor miedo se produjo cuando el hombre mayor, identificado por la víctima como una persona de aproximadamente 70 años, la amenazó con su hijo que lloraba desconsoladamente: “Hacelo callar o lo mato”. Fue en ese momento, un perro pitbull comenzó a ladrarles a los delincuentes. “No sé si lamentarme o agradecer que el animal se quedó quieto. Si los atacaba, nos podría haber baleado a todos”, sostuvo la mujer.

El líder de la banda, le dijo a la mujer que tenía que tener “más plata”, habiendo robado 160 mil pesos: “No me como el verso de que son todos tus ahorros”. Ante la negación de Rueda, los delincuentes se dirigieron hacia la heladera, revolvieron la comida y desparramaron todo por el piso. Lo mismo hicieron con ropa y papels: “Hasta en el baño tiraron cosas”.

Cabe destacar que la víctima señaló que el “jubilado” era quien obligaba a sus cómplices a maltratarla aunque “no estaban muy de acuerdo, pero tenían que hacerle caso”.

Sin embargo, una pregunta de uno de los delincuentes hizo pensar a Eli Rueda que se confundieron de casa. “¿Con qué plata compraron la combi?”, le preguntó uno de los hombres a lo que ella respondió que no tenían ninguna camioneta y que “le habían pasado mal el dato”.

“Creemos que venían con información, pero se confundieron de familia. Conocemos a alguien que hace poco se compró un vehículo. Quizás buscaban a ellos”, manifestó la mujer.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción