SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Handball: Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas en el seleccionado nacional

Manolo Cadenas comunicó su decisión de ponerle fin a su período al mando de la Selección Argentina adulta masculina de handball después de un cuatrienio en el que consiguió la tercera clasificación olímpica consecutiva, objetivo central con el que asumió en 2017. El entrenador leonés hizo su debut en octubre de ese año en un torneo Cuatro Naciones en San Pablo, Brasil, y cerró su ciclo justamente tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guillermo Milano, asistente de Cadenas durante su ciclo y el anterior a cargo de Eduardo Gallardo, se hará cargo de la conducción técnica dándole continuidad a lo trabajado durante estos últimos cuatro años, en los que Argentina se consolidó en la cima de todas las competencias continentales. Milano lleva 16 años trabajando junto a las distintas Selecciones de varones, habiendo participado de tres Juegos Olímpicos y ocho Campeonatos Mundiales. Además, cuenta con 10 años de trayectoria al mando de la Selección Argentina Junior.

La familia de Nicolás Naranjo decidió donar sus órganos

Los familiares de Nicolás Naranjo decidieron donar los órganos del ciclista, quien murió el domingo en el Hospital Central de Mendoza, luego de sufrir una aparatosa caída el sábado, durante la 9ª fecha de la temporada de pista, en el velódromo provincial Ernesto Contreras.

Este martes sus restos partieron hacia San Juan para tener su despedida ante miles de personas que esperan por él para darle el último adiós.

Futsal: Argentina vapuleó a Estados Unidos en su estreno en el Mundial

Argentina puso primera en su defensa del título mundial de futsal con una actuación apabullante ante un Estados Unidos que no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de la albiceleste. Los de Matías Lucuix vencieron a los norteamericanos por 11-0 con anotaciones de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El nuevo desafío será ahora el próximo viernes 17 de septiembre ante Serbia que cayó ante Irán (2-3) en el debut, pero tuvo una actuación destacada teniendo en cuenta que ese seleccionado fue semifinalista del Mundial 2016.

La siguiente escala se llevará a cabo el lunes 20 de septiembre precisamente contra el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 en un duelo que cerrará la participación argentina en fase de grupos. La Argentina deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción