SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

La jugadora de handball Macarena Sans donó su cabello para los chicos con cáncer

La mendocina Macarena Sans, referente de la Selección Argentina, se cortó el pelo movilizados por los pacientes oncológicos.

En sus redes sociales, Macarena expresó: “Decidí cortarme el pelo para donarlo y que así puedan hacer una peluca para los chicos que luchan contra el cáncer infantil. Toda mi admiración, apoyo, amor y respeto hacia ellos”.

“También quise compartirlo, porque creo que estamos en un momento en que la humanidad necesita, que no solo pensemos en nosotros, sino también en los que tenemos al lado, en los que nos rodean”.

“Cuando era más chica me angustiaba mucho con las injusticias del mundo y pensaba que eran casi imposibles de revertir, pero hoy me doy cuenta que si cada uno de nosotros pone un granito de arena e intenta ser cada día mejor persona en todos los aspectos, sin dudas vamos a tener un mundo mejor . Con más respeto, con más inclusión, con más solidaridad, con más empatía y sobre todo con más amor”, terminó.

Se terminan los promedios en el fútbol argentino

Tras casi cuarenta años ininterrumpidos –se implementó para el Metro de 1973–, el sistema de promedios para definir descensos llegará a su fin. La decisión es un hecho, pero todavía no es oficial porque se hará en cuanto se definan los cambios en la estructura de campeonatos, obligados por el brote de coronavirus.

La idea es que durante dos años se anulen los descensos y así la Superliga pasaría de 24 a 28 equipos, porque sí se mantendrían los dos ascensos por año de la Primera Nacional.

A partir de allí, desde 2022, se descenderá por el acumulativo anual, como ocurre en todas las ligas más importantes del mundo y sin la tabla porcentual de los puntos obtenidos hasta en las últimas tres temporadas.

La medida ya se venía estudiando desde hace un tiempo, pero había muchas posiciones encontradas entre los clubes de la Superliga. De hecho, ya en los torneos de ascenso, desde la presente temporada se dejaron de utilizar los promedios.

Equipo de la ciudad china donde se originó el coronavirus retomó los entrenamientos

El equipo de fútbol Wuhan Zall, de la ciudad china donde se originó el coronavirus, retomó los entrenamientos después de tres meses de exilio en España por la pandemia.

El plantel, bajo las órdenes del entrenador español José Rodríguez y que participa de la Superliga china de fútbol, fue recibido en su estadio por un contingente de simpatizantes con cánticos y pancartas de apoyo.

«Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal», anunció el equipo chino en su cuenta oficial en la red social del país oriental Weibo.

El equipo chino, tras su paso por España, se concentró desde el 16 de marzo pasado en la ciudad de Shenzen, a la espera de que la situación de la pandemia presente una mejora y las autoridades les permitieran regresar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción