SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

miércoles 7, de diciembre , 2022

Síntesis Deportiva

Especialistas señalan: sin vacuna para el coronavirus no hay fútbol

A pesar  de que la reanudación del fútbol todavía no tiene una fecha certera, se confirmó a través de especialistas que sin vacuna para el coronavirus la actividad no podrá realizarse.

En el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en el país, los eventos masivos se podrían reanudar en algunos meses, y en estos días los científicos de la Universidad de Oxford son los que han dado, hasta ahora, el plazo más optimista: la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre.

Sarah Gilbert, profesora que está a cargo de la investigación, dijo hace una semana al diario inglés The Times que estaba “80% segura” de que la vacuna tendrá éxito. Además, el Gobierno británico ya estaría dispuesto a colaborar en el financiamiento, dependiendo del éxito de los resultados del equipo de científicos.

“La propia naturaleza de los estadios, donde cientos o miles de personas se apelotonan en las gradas, complica sobremanera el control de una pandemia que, según los especialistas, no estará controlada hasta que se encuentre una vacuna”, dijo el diario español Marca en una nota titulada “Sin vacuna o inmunidad no hay fútbol”.

Dos exjugadores de River de futsal quedaron varados en Italia

Ramiro Martínez Dios y Agustín Crocco son jugadores argentinos de futsal que están viviendo una difícil situación en Italia, ya que no pudieron regresar al país debido a la pandemia del coronavirus.

Ambos futbolistas, con pasado en River y Ferro en Argentina, arribaron al club Manfredonia, ciudad que queda al suroeste del país, el 3 de diciembre, para jugar la segunda ronda del torneo de A2 de futsal.

El plan de la Fórmula 1 para reanudar la competencia

La Fórmula 1 es una de las tantas actividades deportivas que tuvo que suspender por tiempo indefinido su calendario 2020 por el Covid-19. Con este escenario, la organización de la Fórmula 1 intentaría que los motores comiencen a sonar en Austria, con fecha estipulada para el fin de semana del 5 de julio.

Para llevar adelante la realización de la competencia en suelo austríaco, los dirigentes de la Fórmula 1 planifican cuidados extremos para preservar a los equipos y pilotos de la posible circulación del virus Covid-19. El estreno 2020 de la categoría sería sin público, invitados y medios de comunicación, exceptuando los que sean parte de la transmisión oficial de la competencia. Además, la intención sería la de reducir el personal de los equipos al mínimo necesario por las escuderías y aislar a los protagonistas de la población más cercana a la pista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción