SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Sony confirmó que a fin de año saldrá a la venta la PlayStation 5

La compañía japonesa Sony confirmó este miércoles la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5. La consola de videojuegos estrella de la firma nipona estará a la venta a fin de año. La pandemia del Covid-19 no afectó los planes, informaron.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que la marca insignia de Sony pudiera estar a disposición del público en octubre de este año, la pandemia y el aislamiento obligó a los empleados a trabajar desde sus casas. Pese a ello, según la empresa, no se retrasó la fecha sino que desde un comienzo la idea de Sony era que este a la venta entre noviembre y diciembre de 2020.

La empresa comunicó en un informe a inversores que “en lo que respecta al lanzamiento de PlayStation 5, aunque hay factores como que los empleados estén trabajando desde casa o las restricciones de viajes internacionales, que han presentado grandes desafíos para los procesos de testeo y calificación en las líneas de producción, el desarrollo está progresando con un plan de lanzamiento de la consola planeado para la temporada de vacaciones de 2020”.

Las antecesoras de la futura consolta – la Play Station 3 y 4 – salieron a la venta en el mes de noviembre. Cabe esperar que ocurra lo mismo y que el onceavo mes sea el elegido por Sony para presentar en sociedad a la PS5.

Asimismo, remarcaron que pese a la pandemia «en este momento no han surgido problemas importantes en la canalización de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o los estudios de sus socios».

Hasta el momento ya hay confirmados más de una decena de juegos nuevos para la consola.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción