SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Suárez firmó un préstamo de $1.900 millones para paliar los problemas financieros

En Casa Rosada, el gobernador, Rodolfo Suárez firmó hoy un préstamo de la Nación para combatir los problemas económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Si bien desde Nación se informó que Mendoza recibiría $3.000 millones, luego se rectificaron y señalaron que la provincia recibirá finalmente $1.900 millones. La información desde el Gobierno Nacional es que la reunión se llevó a cabo con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, “en el marco de ayuda a provincias para mitigar los efectos económicos por la pandemia por coronavirus”.

Se trata de la ayuda económica que ya recibieron 9 provincias. Aquí se encuentran Tucumán ($ 6.000 millones), Chubut ($ 5.000 millones), Chaco ($ 2.500 millones), Entre Ríos ($ 3.500 millones), Córdoba ($4.800 millones), Santa Fe ($4.600 millones), Misiones ($1.200 millones) y Santa Cruz ($3.000 millones).

Los préstamos se entregarán con pagos en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y comenzarán a abonarse en enero del 2021. La tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el BCRA.

Mientras tanto, además de estos $60.000 millones que reparte el ministerio de Guzmán; hay que sumar otros $60.000 de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que los distribuye el ministerio del Interior, encabezado por Eduardo De Pedro. De ese monto total, a Mendoza han llegado dos desembolsos, que engloban $1.255 millones, recibidos entre abril y mayo.

 

Fuente: Los Andes

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción