SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Suárez respetará la cuarentena nacional

El gobernador Rodolfo Suárez dijo ayer que no habrá más flexibilidad a la cuarentena por encima de las que promueva el gobierno nacional, en ninguna actividad económica de Mendoza. Y aseguró que va a golpear «hasta la última puerta de Nación» antes de emitir un bono. También, que la crisis económica «nos va a pegar a todos» y que tendrá características de «catástrofe».
El gobernador mantuvo ayer al mediodía una charla vía la aplicación Zoom con periodistas de los principales medios de la provincia. Allí, desgranó varios conceptos sobre cómo seguir la cuarentena, los casos en Mendoza, el impacto económico de la pandemia, y la situación financiera de la provincia.
Sobre el impacto que va a tener la cuarentena en los bolsillos de todos y en la actividad en general, confió en que Nación «va a desembolsar todo lo que haga falta para asistir a todos los argentinos, y que a nadie le falte comida», también, que en la semana próxima estarán las líneas de crédito garantizadas por Nación para las pymes en problemas, las que no facturan, ni cobran, ni venden, a causa de la cuarentena obligatoria. Créditos que en su mayoría las pymes rechazan porque significan más compromisos para sus empresas. «Es así… todos estamos en la lona…» graficó el mandatario.
Suarez afirmó, en otro tramo de la charla, que «vamos a analizar hasta el último resfriado». Ello, respecto de los tests que se harán en la provincia. Y que el objetivo es «mantener aplanada la curva de contagios». Insistió en que «todos los mendocinos tienen que saber que si se quedan en casa, no se van a contagiar…» y que «saben todo el tiempo, todo lo que pasa. Del mismo modo afirmó que aún no hay circulación local del virus, y que la habrá cuando «no se puedan seguir los nexos epidemiológicos, de personas que se contagian de otras personas asintomáticas».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción