Luego que el comité de gobernadores no hiciera lugar a la propuesta de Mendoza. Suarez aseguró por la red social Twitter que «se activo el mecanismo de Laudo Presidencial ante la insistencia de La Pampa de un nuevo EIAR, acompañada por las otras provincias. Vamos a defender PDV en todas las instancias que sea necesario».
Se activo el mecanismo de Laudo Presidencial ante la insistencia de La Pampa de un nuevo EIAR, acompañada por las otras provincias. Vamos a defender PDV en todas las instancias que sea necesario.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) June 26, 2020
«La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos y a entender de Mendoza no es necesario realizar nuevos. Las cuatro provincias votaron en conjunto en contra de Mendoza, con lo cual solicitamos el laudo arbitral», informó Suarez, no sólo sobre ese punto «sino sobre otros en los que también hubo disidencia».
Por lo tanto, se abrió una nueva instancia en la que los gobernadores se reunirán en 15 días para buscar una solución a los desacuerdos antes de decantarse por el laudo presidencial.
Fuente: El Sol







