SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Suspensión de las PASO

El presidente Alberto Fernández afirmó que la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año «tiene que ser un tema de consenso», y advirtió que «no es una cuestión electoralista ni una cuestión económica».

«Tiene que ser un tema de consenso. (Gerardo) Morales (Jujuy) y (Gustavo) Valdés (Corrientes), que son dos gobernadores radicales, están de acuerdo con la idea de suspenderlas por única vez. Igual que muchos otros gobernadores del espacio. Otros no. Habrá que analizarlo», enfatizó el Presidente.

En declaraciones a Página 12, Fernández destacó que «hay una razón epidemiológica que recomienda evitar la aglomeración de gente y con esa lógica uno tiene que ver qué hacer». «No es una cuestión electoralista ni una cuestión económica. Va a haber que llegar a un consenso y ver en qué estado de la pandemia estamos para esa época en la que está convocada la PASO», resaltó.

Además, el Presidente reiteró que «es un tema que tendrá que ver en su momento el Congreso» de la Nación, y amplió: «Otros plantean postergarlas hasta septiembre y la elección en noviembre».

 

Etcétera

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción