SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 20, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Soleado
Sensación: 13°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
sábado 20, de junio , 2026

Thomas mantuvo otra reunión interinstitucional para analizar las primeras semanas de clases presenciales

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Con motivo de la continuidad en el desarrollo de las clases presenciales en la provincia de Mendoza, en sus dos primeras semanas, este jueves el director general de Escuelas, José Thomas, encabezó el cuarto encuentro de trabajo interinstitucional a lo largo de 2021. Se desarrolló en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde se analizó principalmente el estado de la situación actual de la actividad escolar a nivel provincial en el marco de la pandemia de COVID-19.
Entre los puntos abordados se destaca el funcionamiento de los protocolos en los establecimientos educativos y todas las preocupaciones de las diferentes comunidades educativas al respecto. También, todo lo referido al transporte, los problemas de infraestructura escolar -los que persisten y lo que están solucionando- y el proceso de la vacunación y la expectativa de las escuelas de contar con sus docentes inoculados.
En la reunión junto a Thomas estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; Natalia Luna Maffei, asesora del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; integrantes de los equipos técnicos del gobierno escolar, agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura y representantes de los gremios UDA, AMET, SUCEND y ATE, y de otras asociaciones y organizaciones como CONSEC, Aprodeme y Padres Organizados, entre otros.
Cabe destacar que en esta oportunidad no se hicieron presentes emisarios del gremio SADOP y que, una vez más, los delegados del SUTE no concurrieron a la cita.
Asimismo, más allá de haber realizado un repaso de lo acordado en las reuniones anteriores, y de ajustar determinados avances ante lo propuesto por cada una de las partes, la idea general sigue siendo que estos encuentros se repitan a lo largo del ciclo lectivo 2021, a fin de mantener un diálogo constructivo en pos de la educación de Mendoza.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción