SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Tiro: Agustina Garino e Iván Haddad estuvieron en las evaluativas con el plantel nacional

Iván tuvo una buena tarea de cara las futuras competencias internacionales (Foto ilustrativa)

Una gran noticia para el tiro deportivo local se dio la semana anterior cuando Agustina Garino e Iván Haddad viajaron a la ciudad de San Carlos, provincia Santa Fe, para participar de las evaluativas del plantel nacional con vistas a futuras competencias internacionales, entre ellas la Copa Panamericana de Tiro y el Campeonato Sudamericano a disputarse ambas en Lima, Perú.

Los dos deportistas del Tiro Federal Argentino San Rafael fueron a esta cita para sumar punto y tener más chance de formar parte del plantel nacional de cara a las competencias internacionales.

Diario San Rafael dialogó con Iván Haddad, quien de esto detalló: “Viajamos a la ciudad de San Carlos Sur para una evaluativa y así elegir a los tiradores para el Mundial Junior, Panamericano Junior y Panamericano de tiro”.

Sobre su rendimiento, acotó: “Esta evaluativa se basaba en 4 competencias individuales, 2 finales individuales, 1 prueba mixta y una final mixta.  En el primer día en la primera competencia individual no me fue muy bien, pero en la segunda pude levantar, y en la final me fue bien, quedé segundo eliminando a los dos deportistas que van a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Además, añadió lo siguiente: “En lo personal sabía que tenía que tratar de hacer lo mejor que pueda, pero me sentí bien, con buena estabilidad en lo técnico y bastante bien en lo psicológico ya que los nervios no jugaron en contra”.

En tanto del rendimiento de Agustina Garino y quienes tienen chances de clasificar, expresó: “Agustina le fue bien en el segundo dia de competencia, logró muy buena marca y ganó la final. Todavía no nos dicen de parte del cuerpo técnico quienes van a estar en los compromisos internacionales, pero deben estar evaluando todavía”.

Finalizando el diálogo contó de los próximos compromisos: “El próximo desafío que tenemos ahora es el campeonato nacional de armas de aire que se realiza entre el día 9 y 10 de julio. Será en 3 puntos diferentes del país en Mendoza, San Carlos Sur y en Buenos Aires, los tiradores pueden decidir qué punto le queda más cómodo para viajar y competir, después se mandan todos los resultados a la FAT y ellos los computan”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción