Una gran noticia para el tiro deportivo local se dio la semana anterior cuando Agustina Garino e Iván Haddad viajaron a la ciudad de San Carlos, provincia Santa Fe, para participar de las evaluativas del plantel nacional con vistas a futuras competencias internacionales, entre ellas la Copa Panamericana de Tiro y el Campeonato Sudamericano a disputarse ambas en Lima, Perú.
Los dos deportistas del Tiro Federal Argentino San Rafael fueron a esta cita para sumar punto y tener más chance de formar parte del plantel nacional de cara a las competencias internacionales.
Diario San Rafael dialogó con Iván Haddad, quien de esto detalló: “Viajamos a la ciudad de San Carlos Sur para una evaluativa y así elegir a los tiradores para el Mundial Junior, Panamericano Junior y Panamericano de tiro”.
Sobre su rendimiento, acotó: “Esta evaluativa se basaba en 4 competencias individuales, 2 finales individuales, 1 prueba mixta y una final mixta. En el primer día en la primera competencia individual no me fue muy bien, pero en la segunda pude levantar, y en la final me fue bien, quedé segundo eliminando a los dos deportistas que van a los Juegos Olímpicos de Tokio”.
Además, añadió lo siguiente: “En lo personal sabía que tenía que tratar de hacer lo mejor que pueda, pero me sentí bien, con buena estabilidad en lo técnico y bastante bien en lo psicológico ya que los nervios no jugaron en contra”.
En tanto del rendimiento de Agustina Garino y quienes tienen chances de clasificar, expresó: “Agustina le fue bien en el segundo dia de competencia, logró muy buena marca y ganó la final. Todavía no nos dicen de parte del cuerpo técnico quienes van a estar en los compromisos internacionales, pero deben estar evaluando todavía”.
Finalizando el diálogo contó de los próximos compromisos: “El próximo desafío que tenemos ahora es el campeonato nacional de armas de aire que se realiza entre el día 9 y 10 de julio. Será en 3 puntos diferentes del país en Mendoza, San Carlos Sur y en Buenos Aires, los tiradores pueden decidir qué punto le queda más cómodo para viajar y competir, después se mandan todos los resultados a la FAT y ellos los computan”.