SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Trabajan en un plan de profesionalización para los apicultores

Nuestro departamento es uno de los principales referentes en torno a la apicultura mendocina con una gran cantidad de productores y miles de colmenas, mientras que también tiene gran incidencia en la producción apícola mendocina el vecino departamento de General Alvear.
La producción se divide entre varios puntos, como la comercialización de material vivo, ceras, miel y otras alternativas como el polen, los propóleos y jalea real.
En el Sur mendocino están más del 50% de las colmenas existentes en la provincia por lo que se trata de un sector importante.
En este marco, el INTA Rama Caída está impulsando un plan de profesionalización para los apicultores de San Rafael y General Alvear.
Desde la entidad explicaron que “se realizó un encuentro en el apiario del productor Oscar Salvagioto en la Estación Experimental. La práctica fue efectuada por productores que se encuentran realizando el plan de profesionalización de apicultores a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Ávila, jefe de la AER Santa Rosa y representante territorial del programa Nacional Apícola”.
“El objetivo de la práctica fue realizar un muestreo del apiario para detección de varroa previo al receso productivo”, explicaron sobre el encuentro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción