SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Tremo Kawell brilló en el Torneo Regional de Gimnasia Rítmica Selectivo para el Mundial

Desde hace ya muchos años, el centro Tremo Kawell viene funcionando en San Rafael. En este espacio se realizan diversas actividades con fines terapéuticos en relación a la atención integral de niños, adolescentes y adultos con discapacidad. Allí, muchos de ellos son recibidos, y mediante el deporte, pueden desarrollar todas sus potencialidades. En este contexto, integrantes de esta institución participaron de un importante certamen.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con la fundadora de la entidad, Samanta Pérez Cesaretti, quien brindó con alegría distintos detalles sobre este destacado acontecimiento.


“Estuvimos participando en el Torneo Selectivo de Jornadas Especiales, donde cinco de nuestros atletas representaron a Mendoza buscando plazas para el Nacional Selectivo que organizaremos en San Rafael. De aquí saldrán los jinetes y amazonas que van a representar al país en los juegos mundiales de Alemania 2023. Fue todo un desafío, hubo mucha preparación, pero por suerte nos trajimos varias medallas y muchas chances de participar en el Nacional”, dijo.


Agregó que “ganaron Santiago Salas en pruebas de adiestramiento, en equitación inglesa, paso, trote y galope. Trajo dos medallas de oro, ganó el 1° puesto en ambas categorías. Luego Ruth Salas (hermana de Santiago), pruebas de adiestramiento y equitación se trajo medallas de plata, Mariana López, con prueba de adiestramiento al paso, trajo una medalla de oro y una de plata, Esteban Casado también trajo una de oro y otra de plata y Arena Valenti trajo una de plata y otra de bronce. Tuvieron una muy buena performance y lo más importante es que se acompañaron como equipo”.


Sobre los gastos de los eventos dijo que “en este caso pudimos viajar a San Luis y costear entre todos el pasaje. Cuando se viaja a través de la Selección Argentina no se paga nada. También los pasajes con discapacidad nos ayuda, al igual que la Municipalidad con muchas disciplinas nos asiste con el transporte. También vendemos guano todo el año y con lo que juntamos compramos fardos para alimentar a los once caballos que tenemos. No todos los usamos porque algunos ya están viejitos”.


Sobre los integrantes de Tremo, Samanta comentó que “actualmente tenemos 35 atletas con discapacidad y 20 pertenecientes al programa Atletas Unificados, que no tienen discapacidad. Este año generamos un torneo con niños menores de 8 años que no entran en el circuito de competidores y lo hicimos con voluntarios que se han convertido en equitadores, con la idea de seguir teniendo formadores. Este fue otro torneo que se realizó en paralelo en Potrero de los Funes (San Luis)”.


Para concluir, comentó que “ahora comenzamos con un torneo local de tenis selectivo para un nacional y a partir de agosto arrancamos con todos los selectivos nacionales de diferentes disciplinas para el mundial, así que no descansaremos en las vacaciones”, señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción