SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Un alvearense fue detenido en Brasil por gestos racistas durante el partido Corinthians – Boca

Se llama Leonardo Ponzo y hasta el martes era un vecino más de Bowen, localidad de General Alvear. Sin embargo, su imagen recorrió el mundo por una aborrecible actitud que protagonizó en Brasil, más precisamente en el estadio Pacaembú de San Pablo, donde se enfrentaron Corinthians y Boca por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ponzo, fanático del Xeneize, viajó con un grupo de mendocinos hacia tierras brasileras, con el objetivo de alentar a su equipo en el mismísimo estadio del Timao. Y luego de la derrota 2 a 0 del conjunto argentino, una cámara de seguridad lo captó realizando gestos racistas hacia la parcialidad local. En el registro audiovisual se lo ve imitando a un mono, lo que derivó en un inmediato operativo de la policía que custodiaba la seguridad del evento por el que el alvearense fue detenido.

Una vez en la dependencia policial, Ponzo debió pagar 600 dólares para recuperar su libertad, acción por la que también intervino el Consulado argentino en Brasil. Una vez ejecutado el pago fue excarcelado y pudo emprender regreso hacia Mendoza.

Las imágenes de Ponzo y sus actos racistas recorrieron el mundo y también la foto cuando es trasladado por uniformados brasileros. Ahora deberá enfrentar un proceso judicial que demanda penas de hasta 3 años de prisión en la Legislación del vecino país, además de las medidas que pueda adoptar el Club Atlético Boca Juniors que, el mismo martes, emitió un comunicado de repudio por lo sucedido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción