SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Un argentino que vive en Ucrania le reclamó al Gobierno que le pague su jubilación: “Estoy vivo”

José María Escobar, un jubilado argentino que vive con su familia en Dnipropetrovsk, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, le reclamó al IPS bonaerense que le pague la jubilación.

Según denunció el exdocente de Historia, el organismo provincial le exigía el certificado de supervivencia para recibir su aporte previsional mensual, aunque aseguró que “ya mandó ese papel en tiempo y forma”.

“Díganle que apenas pueda, yo les envío otra vez el certificado, o que se comuniquen con mi número de WhatsApp así podrían comprobar que estoy vivoque los rusos no me mataron todavía”, dijo en diálogo con radio Realpolitik.

Un argentino que vive en Ucrania le reclamó al Gobierno que le pague su jubilación: “Estoy vivo”

En Dnipropetrovsk, Escobar vivía con su esposa, su hijo político, su nuera y sus dos nietos: Kirill, de 9 años, y Elizabeth, de dos. La situación económica de la familia ya era complicada antes del conflicto: su esposa, hace seis meses, perdió su trabajo en un supermercado. Por eso, necesitaba con urgencia que el organismo que conduce Marina Moretti le solucione el problema adminitrativo.

Al principio todos decidieron quedarse, aunque finalmente su familia tomó un tren para irse a Lviv y de allí a países de la Unión Europea.

Según dijo a CNN Radio, en la estación “los andenes estaban repletos de gente. Se abalanzaron en los vagones en medio de gritos, empujones”.

Escobar dijo que Ucrania atraviesa una situación “dramática y dolorosa” por la invasión rusa, que ya lleva más de una semana, “con mucha preocupación en la población ante el temor de una guerra nuclear”.

Invasión rusa en Ucrania. 
Oleg decidió permanecer en la ciudad de Irpín. Pasa por encima de una valla a su hijo Maksim y se lo entrega a su mujer Ana, antes de la llegada de un tren de evacuación a la ciudad de Kiev (EFE/ Roman Pilipey).
Invasión rusa en Ucrania. Oleg decidió permanecer en la ciudad de Irpín. Pasa por encima de una valla a su hijo Maksim y se lo entrega a su mujer Ana, antes de la llegada de un tren de evacuación a la ciudad de Kiev (EFE/ Roman Pilipey).

El exdocente de 57 años contó que no pudo viajar con su familia porque bajó del tren para ayudar a na señora con un bebé en los brazos. “Mi familia está ahora en viaje. Son como 16 horas en tren rumbo a Lviv y de ahí van a cruzar la frontera a Polonia y luego a República Checa”, explicó.

Escobar está consciente de lo dificil que va a ser salir de Ucrania. “No vamos a poder salir todos. Hoy vi una marea de gente y no sé cuantos trenes más pondrán. Me quisiera reunir con mi familia a la brevedad, pero no sabemos qué va a pasar mañana”.

“Por favor que paren esta locura. Los varones que llegan con su familia a la frontera, los hacen regresar y los hacen alistarse para pelar”, concluyó.

El IPS confirmó que José María Escobar cobrará esta semana su jubilación

Tras el reclamo de José María Escobar sobre el cobro de su jubilación como docente, desde el Instituto de Previsión Social confirmó que el dinero le llegará entre el martes y miércoles de la próxima semana.

“El IPS se comunicó con el señor el día 2 de mazo. Ese día es el que debería haber cobrado pero los tramites de fe de vida no estaban hechos. Finalmente, el viernes ya se hizo la transferencia de fondos al banco Provincia Comercio Exterior y este le transfiere a su banco”, informaron. Y agregaron que está todo en resuelto para que cobre el dinero en los próximos días.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción