SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Un gigante chino busca empezar las obras del paso Las Leñas en 2022

China Gezhouba Group Company Limited es una empresa china de construcción e ingeniería con sede en Wuhan, Hubei. Según las cifras de 2014, la empresa es el 33º mayor contratista por ingresos en el mundo y su principal accionista es la empresa estatal China Gezhouba Group Corporation.
Este gigante de las «obras» ha puesto sus ojos en el paso Las Leñas y tiene intenciones de avanzar con la obra. Incluso le han puesto fecha y hablan de un posible inicio de obras en 2022.
Gezhouba opera en las áreas de plantas de energía, presas, carreteras, puentes e ingeniería civil en China y en el extranjero. Con operaciones en 53 países, incluidos varios de América Latina, ocupó el quinto lugar entre las empresas chinas que operan en el exterior.
Ante el Ministerio de Obras Públicas y la Cámara de Diputados del vecino país CGGC ya ha expresado su intención de participar en las millonarias licitaciones de la refuncionalización del paso Cristo Redentor y también en Las Leñas.
Es importante destacar que ambos proyectos se encuentran en medio de estudios que se espera estén listos a fines de este 2021. Se trata de los primeros diseños de proyectos en los que se viene trabajando hace tiempo y son un gran paso para fomentar los corredores bioceánicos y agilizar la salida de productos argentinos por el Pacífico.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción