SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

Un policía sacó su arma luego de perder un partido de fútbol barrial y le disparó al equipo rival

Un oficial participaba junto a su equipo en un torneo de fútbol amateur en el barrio Pirayuí, en Corrientes, cuando empezó una discusión que terminó con el oficial armado disparándole a los jugadores del equipo rival.

El oficial de policía de Corrientes fue separado de la fuerza luego del episodio y permanece detenido preventivamente luego de que uno de los presentes lo denunciara por “abuso de arma” en una comisaria provincial.

«Relato Salvaje» en la cancha de fútbol

El hecho tuvo lugar el sábado en la ciudad de Corrientes, en el barrio Pirayuí. Allí se llevó a cabo un torneo de fútbol amateur donde participaron varios equipos. En uno de ellos estaba el oficial, quien al momento del partido se encontraba fuera de servicio.

Todo estaba normal hasta que en el calor del partido hubo una disputa que pasó a ser más física. El policía agarró su arma reglamentaria, ingresó al campo de juego y empezó a disparar.

En el video se puede ver cómo el oficial de policía llega a disparar al menos en una ocasión contra sus rivales, lo que provocó que la gente grite y corra a resguardarse. Luego el policía intenta ocultar su arma, pero continúa insultándose con el equipo rival.

Un policía disparó contra un equipo rival: la denuncia

El agente de policía recibió una denuncia por «abuso de arma” que fue radicada en la Comisaría 20º por una joven que estaba presente cuando sucedió el hecho. El policía fue apartado del cuerpo policial de forma preventiva y se le inició un sumario para investigar lo ocurrido en el torneo barrial.

Según la hija del oficial su padre, no fue quien disparó. Ella presentó una denuncia por “lesiones leves”, ya que afirma haber recibido algunos rasguños durante la pelea.

Vamos a seguir trabajando para ver qué dicen los testimonios. En primera instancia parece que se desarrollaba un campeonato de barrio donde había varios equipos y hubo un altercado entre los integrantes de un equipo y este hombre usó su arma de fuego para ‘calmar las aguas’ efectuando disparos, cuestión que no ameritaba hacerlo”, explicó el jefe de la Policía Metropolitana, César Fernández, en diálogo con el medio El Litoral.

El agente se encuentra con arresto preventivo desde anoche (por el sábado), está alojado y demorado momentáneamente en la Comisaría 18 donde prestaba servicio. Nosotros tenemos la facultad de iniciar un arresto preventivo por la función que cumple dentro de la institución y es por cinco días. Una vez que pase este tiempo se le hará saber las pruebas que hay y en base a eso se seguirá con las actuaciones”, afirmó.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción