SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una docente de nivel medio califica con memes y la noticia se hizo viral

Daiana Amore (25), una docente de Biología de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, se volvió viral luego de que publicara un video en TikTok en donde muestra que utiliza memes para corregir los exámenes de sus alumnos de secundaria.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la docente explicó que siente gran amor por los memes y los usa de manera frecuente, por ejemplo, en presentaciones de Power Point. “Estaba en TikTok y veo que a un profesor, unos alumnos le presentan un proyecto y él les colocaba un meme según cómo estaba el proyecto, entonces eso me inspiró y me dije ‘¿por qué no corregir evaluaciones con memes?’. Además de la corrección tradicional, con las sugerencias y demás, le coloqué los memes como para poder complementar. Se me ocurrió grabar esto y subirlo a TikTok, sin esperar que se viralizara de esta forma”, dijo. Si bien se autopercibe como “buena onda”, asegura ser muy exigente al mismo tiempo.
Se mostró sorprendida por las repercusiones, teniendo en cuenta que ha sido llamada por medios de comunicación de todo el país, también de Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, e incluso la noticia llegó a Estados Unidos.
Considera que los memes son una buena herramienta comunicativa, teniendo en cuenta que aparecen en todas partes, especialmente en redes sociales, por lo que “los vemos día a día”. De allí su idea de relacionar algo así con el lenguaje educativo. Al mismo tiempo, se toman las evaluaciones de una forma más “humorística” y se evita que se sientan nerviosos, frustrados, cambiando las emociones negativas que puede tener recibir la devolución de una evaluación por algo un poco más agradable.
Desde el lado de los alumnos –aseguró– “se lo tomaron superbién, no se lo esperaban para nada, les encantó”.
Expresó además que en el contexto netamente escolar, no tuvo ningún tipo de repercusión negativa; en las redes sociales, la mayoría de las personas reaccionaron muy bien y, por supuesto, hay algunas personas que no están de acuerdo e hicieron comentarios negativos, pero “son los menos y quizás no conocen el contexto y demás”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción