SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Una explosión seguida de incendio se registró en una estación del metro de Londres

Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró ayer en la estación Elephand and Castle del metro, en pleno centro de Londres.

Por ahora se desconoce el origen del suceso y tampoco se conoce el número de heridos, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

Un portavoz de la Brigada de Bomberos, señaló que el incendio se informó por primera vez a las 1.43 de la tarde (9:43 de Argentina) y que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego. Las fuentes de bomberos no hablan de heridos, por el momento.

Las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo. Se cree que el incendio comenzó en algunos garajes cerca de la estación, dijo el Cuerpo de Bomberos de Londres.

Los videos en las redes sociales que publican los medios británicos, muestran grandes columnas de humo que parecen salir desde el interior de la estación. Testigos aterrorizados publicaron las impactantes imágenes en las redes sociales, explicando que habían sido «envueltos» en humo negro.

Según la cadena de Televisión Sky News, Sara Scarpa, de 25 años, vive en un edificio de apartamentos cercano, dijo que el humo y el ruido de la explosión habían llegado a su ventana. Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle contó que fue evacuada después de que estalló el incendio.

“Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo» contó Alex Leckie, 30, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: «La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción