SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Una familia sanrafaelina recorre América en motorhome y quiere llegar a Alaska

Se hacen llamar “la familia corre-caminos”, y son sanrafaelinos. Se trata de un matrimonio (Luis López y Gisela Vilchez), y sus tres hijos, Luisana de 12 años, Morena de 11 y Manuel de 6. Salieron de viaje a recorrer el continente y actualmente se encuentran en Colombia.
Gisela Vilchez dialogó sobre esta aventura con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y explicó que esto surgió en un viaje que hicieron a México. “Nosotros siempre hemos sido de andar, recorrer, antes teníamos una casilla de tiro y con ella recorrimos Argentina, anduvimos prácticamente por todas las provincias. Siempre nos gustó conocer, en cada ciudad. Tras esas vacaciones que hicimos en México, cuando volvimos nos quedamos ‘con gusto a poco’, porque estuvimos en el hotel, pudimos hacer algunas excursiones, pero nos gusta conocer más, conocer las ciudades, los pueblitos, cómo es la vida en la ciudad, cómo es la vida en los pueblos, conocer más de las culturas… las vacaciones las destinamos a eso (todos esperan las vacaciones para descansar, pero nosotros queríamos conocer y formarnos sobre cada lugar). Por eso fue que decidimos hacer este viaje en motorhome y así podemos ir recorriendo cada pueblo, cada ciudad y el propósito es conocer toda América y la idea es llegar a Alaska”, expresó.
En cuanto a lo que es el recorrido, en los meses de enero y febrero estuvieron en Uruguay, pasaron por Ciudad del Este en Paraguay y conocieron el sur de Brasil. Volvieron a San Rafael, pues tenían turno para realizar la visa que les permitirá ingresar en Estados Unidos. El 25 de mayo partieron rumbo a Chile, siguieron por Perú, Ecuador y actualmente están en Colombia a pocos kilómetros de Cartagena.
Luis, el marido de Gisela, tiene junto a un hermano una fábrica de embutidos y reparto de productos cárnicos en San Rafael. Le dejó su parte de la empresa a su socio, y es de alguna manera lo que les permite solventar este viaje. Ella, por su parte, es docente especial.
Los chicos están en edad escolar, y desde muy pequeños estudiaron en el Colegio Redentor. Pero para poder realizar esta “aventura familiar”, están inscriptos en el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA), para niños que están fuera del país. “El sistema es online, por lo que fue un ‘entrenamiento’ lo de la pandemia para nosotros. Ellos tienen un material con el que trabajan durante todo el año, tienen actividades de seguimiento, foros que tienen que responder y donde comparten con sus compañeros los contenidos, y después las evaluaciones que son en su mayoría escritas y las tenemos que mandar por correo postal a Buenos Aires, que es donde está la sede”, destacó.
Si bien al momento de salir no era algo que convenciera mucho al resto de su familia, poco a poco lo asumieron y gracias a internet están en permanente contacto, lo que los deja tranquilos a todos.
Se los puede seguir por redes sociales, y se los encuentran buscando “El Correcaminos2022”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción