SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una pareja debe llegar a Mendoza para buscar a la madre de su hija y ser padres por subrogación

En el mes de octubre, Ezio y Víctor se convertirán en padres de Pilar por subrogación de vientres. A tan solo un mes de la fecha, la pareja necesitan llegar a Mendoza para buscar a Luciana, la mujer que decidió gestar a su bebé de forma solidaria, y no pueden hacerlo por un error del sistema, que cargó sus test como COVID 19 positivos, por lo que siguen varados en Buenos Aires.

«Si nace en Mendoza la anotaron como hija de Luciana, y tendríamos un gran problema judicial. Por eso nuestra desesperación para viajar», manifestó Ezio, en diálogo con Infobae.
De acuerdo con la resolución del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, los bebés nacidos por gestación solidaria pueden ser anotados a nombre de los papás que manifestaron en un consentimiento informado tener voluntad procreacional.

En ese mismo consentimiento, la gestante (Luciana, en este caso) manifiesta que tiene voluntad gestacional. Para que esto ocurra, la bebé tiene que nacer sí o sí en la CABA, aunque el tratamiento se haya realizado en otra provincia.

De esta manera, en el caso de que Pilar nazca en nuestra provincia, deberán recurrir a la vía legal y pedir una impugnación de la maternidad de la gestante.
Luciana está de 34 meses, vive en Mendoza, y tiene 4 cuatro hijos, cuando se enteró que sus amigos- que está juntos desde el 2011 -deseaban tener un hijo, ella los sorprendió.

La gestación solidaria es legal en la Argentina. El objetivo jurídico de la gestación solidaria es que los progenitores del bebé (los comitentes) sean reconocidos por la ley como los padres legales y para eso la mujer gestante no debe tener ningún vínculo con el recién nacido.

Según los estudios médicos, Pilar nacerá en octubre es por eso que la pareja está haciendo hasta lo imposible para llevar a Luciana a Buenos Aires.

Con los vuelos comerciales suspendidos, Ezio intentó tramitar un permiso nacional para ir a buscarla, sin embargo, le cargaron mal el resultado de su hisopado.

«Organizamos todo para buscarla anoche. Averiguamos provincia por provincia para los permisos. Nos hicimos el lunes el hisopado para estar en regla con Córdoba que nos pedía eso. Me hice el hisopado en la clínica… a las 48 recibí el resultado negativo, sin embargo cuando trate de tramitar el permiso de fuerza mayor para trasladarme, me lo niegan por presentar síntomas compatibles al virus. Es un error del sistema», manifestó desesperado.

«Estamos desesperados, es angustiante. Queremos hacer todo bien, y por un traspapelo, ahora estamos varados en nuestro propio país», aseguró.

Fuente: Mendoza Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción