Mercedes y Fernando son una pareja bonaerense que está recorriendo el país en un colectivo Mercedes Benz 911 modelo 72, adaptado como motorhome. Pasaron por nuestro departamento y dialogaron a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Mercedes explicó que, en su caso, tenía la idea de hacer un viaje de un año como mochilera mientras que Fernando contaba con el proyecto de viajar solo, pero en una camioneta acondicionada para eso. “El tiempo iba pasando, nos seguíamos conociendo y de pronto decidimos comprar un colectivo y hacer el viaje juntos, en algo más grande de lo que él estaba planeando y más cómodo de lo que yo pensaba”, dijo.
Si bien la intención era comenzar el recorrido en marzo del año pasado, debido a la pandemia y las restricciones debieron postergar aquelloy hacerlo en diciembre, ya con permiso para poder circular turísticamente. Se lanzaron por la Ruta 3 a recorrer localidades de la costa, pasando por localidades de la provincia de Buenos Aires, continuando por otras hasta llegar a Ushuaia y a otras localidades de Tierra del Fuego.
Por estos días están conociendo la Ruta 40, encontrándose con otras grandes bellezas y los fabulosos paisajes que ofrece nuestro país.
“Vamos pasando y la gente se acerca para ver el colectivo, porque no manejaron uno o quieren tener uno. Es un Mercedes Benz 911 con motor de 1114 y, ya por el simple hecho de ver el camión, se ponen a charlar, te invitan a casa. Con las restricciones por la pandemia hemos mantenido la distancia. Nos quedamos afuera charlando, pero la amabilidad, la hospitalidad y la sencillez de la gente que no es de Capital, nos emociona”, destacó.
Por su parte, Fernando se refirió también a esta aventura, asegurando que si bien el colectivo “tiene los problemas de un bicho viejo”, les está sirviendo mucho para lo que desean lograr. “Se rompe, es cierto que se rompe, pero es un motor muy simple y lo arreglamos de alguna manera. Y la verdad es que la gente ayuda, es sorprendente eso, nos dan una mano”, expresó.
Hasta el jueves estuvieron en nuestro departamento y continuaron viaje rumbo al Norte de la provincia. “Para nosotros San Rafael es un paraíso, nos genera envidia”, aseguró, y añadió que “tiene un paisaje increíble, muy linda gente”.
Por el momento, les sería muy complicado poner un punto fijo de llegada pues “sería muy frustrante”. Es por ello que simplemente, desean viajar con la idea de conocer lo mejor posible cada lugar que atraviesan.







