SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Unos 70 mil jóvenes se han inscripto
en las Becas Progresar en Mendoza

Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo de la Anses, informó que alrededor de 70 mil jóvenes en Mendoza se inscribieron en las Becas Progresar, y adelantó que en marzo se abre una nueva convocatoria. Por otra parte, se refirió a la actualidad del resto de los programas que implementa este organismo nacional.
“Viene creciendo la convocatoria en los últimos años, en el 2021 rondaban los 20 mil beneficiarios a principio de año y sobre el final el número pasó a 45 mil, gracias al impuesto de las grandes fortunas, permitió tener los fondos e incorporar a jóvenes de 16 y 17 años; ahora se han sumado 25 mil inscriptos más”, manifestó en FM Vos.
Gallo confirmó que el 1 de marzo se abren las inscripciones para los diferentes niveles educativos. “Es una medida importante, no solo se podían anotar los que estaban cursando sino quienes se comprometían a retomar las clases, lo hacían mediante una declaración jurada para un control de regularidad cada tres meses”, señaló.

Las becas
Los beneficios del programa fueron expresados por el funcionario de Anses. “Es una beca de 5677 pesos, hubo una ampliación en el monto, y se extiende hasta los 35 años para madres que vivan solas con sus hijos menores. Este programa no tiene límite de edad para personas de pueblos originarios, trans y refugiados, recordemos que es para estudiantes que estén en la educación pública y ser argentino”, apuntó.
A su vez, el funcionario de este organismo nacional expresó que otro requisito para acceder a la beca es “no poseer ingresos que superen tres salarios mínimos, que en Argentina es de 33 mil pesos”.

Otros programas
Sobre los otros programas que tiene activo la Anses, Gallo comentó que “una de las políticas públicas más importantes fue el reconocimiento de las tareas de cuidados, traducidos en aportes, lo que permitió que más de 7 mil mujeres se hayan podido jubilar en Mendoza; ha sido muy gratificante para los trabajadores de Anses”.
En otro orden de temas, el titular de la Regional Cuyo habló de la jubilación anticipada (se jubilaron 500 trabajadores a fines de 2021) y del programa Progresar, donde “hubo una política definida para las personas que estudian en este programa y que recibieron beneficios culturales para los y las jóvenes, estamos trabajando fuertemente en el programa Beneficios de Anses que ofrece los lunes el 10% en comercios adheridos con la tarjeta de débito donde le depositan con un tope de reintegro de 10 mil pesos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción